PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesPromueve Igualdad e Inclusión a Emprendedores de la Estrategia Hambre Cero

Promueve Igualdad e Inclusión a Emprendedores de la Estrategia Hambre Cero

  • En la Feria de Emprendedores realizada en la explanada de la Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano participaron más de 70 emprendedoras y emprendedores.
  • A través del tercer pilar, Autosuficiencia Alimentaria, de la estrategia Hambre Cero, se brinda apoyo al desarrollo y fortalecimiento de proyectos de micro emprendimientos de la población atendida, con capacitación, acompañamiento y financiamiento para inversión productiva, así como vinculación al mercado.

MONTERREY, NL.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó la Feria de Emprendedores Hambre Cero Nuevo León, para dar difusión e incrementar las ventas de sus productos.

En la explanada de la Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano participaron más de 70 emprendedoras y emprendedores quienes ofertaron sus productos, así como artesanías regionales, de comunidades Otomí y Wirrárika, especialidades gastronómicas, snacks, entre muchos otros.

Martha Herrera, titular de la dependencia estatal, explicó que el objetivo es desarrollar y fortalecer capacidades para que la población en situación de pobreza extrema pueda generar por sí misma ingresos recurrentes y suficientes que le permitan cubrir sus necesidades básicas.

“El tercer pilar de Hambre Cero es el que aquí se ve bien representado en cómo podemos ayudar a las personas a que tengan un medio para poder tener un mejor ingreso y poder hacer autosuficientes alimentariamente”, comentó.

“Agradezco a todos los aliados que hacen esto posible, sigamos apoyando a nuestras emprendedoras y emprendedores locales para que sean autosuficientes y para que realmente pueda haber una movilidad social”.

La estrategia Hambre Cero atiende cerca de 143 mil hogares con ayuda y orientación alimentaria, actualmente hay 1,500 hogares en pobreza extrema que participan en programas de capacitación y acompañamiento en formación de emprendimientos con el objetivo mejorar sus ingresos económicos a través de una actividad productiva.

Dentro de los aliados participan instituciones que colaboran con la implementación de acciones de capacitación, acompañamiento y profesionalización de emprendimientos como las secretarías estatales de Economía,  Trabajo, Desarrollo Regional y Agropecuario y de Educación. Además, el Instituto Estatal de Personas Adultas Mayores; DIF de Nuevo León; Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey; Programa Kimakul de la UDEM, entre otros.

Emprendedores de la Estrategia Hambre Cero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR