PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasRefuerza Samuel García Programa ‘Hambre Cero’ Para Erradicar Pobreza Alimentaria

Refuerza Samuel García Programa ‘Hambre Cero’ Para Erradicar Pobreza Alimentaria

  • Anuncia Gobernador 200 millones de pesos más para el programa y lograr erradicar la pobreza alimentaria.
  • Actualmente, el programa atiende a más de 289 mil personas en la entidad
  • Entregan reconocimiento a más de 90 donantes que participan activamente para atender el hambre en el Estado.
  • Hambre Cero Nuevo León reporta un avance del 67% de la meta sexenal establecida para el año 2027.

Monterrey, Nuevo León.- En busca de levantar bandera blanca en Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció un aumento de 200 millones de pesos a la estrategia  Hambre Cero Nuevo León que permitirá llegar a más de 500 millones de pesos y que ya registra un avance del 67 por ciento en su meta sexenal.

Durante la presentación de avances y entrega de reconocimientos a donantes que se han sumado al proyecto, el Mandatario estatal destacó el trabajo realizado por la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, en la coordinación del esfuerzo por erradicar la pobreza alimentaria en estado, de forma conjunta con empresas, iniciativa privada, academia, organizaciones civiles y organismos internacionales.

“Hoy se le destinan 300 millones de pesos a Hambre Cero, que Martha (Herrera) muy atinadamente ha sabido distribuir entre la Secretaria de Igualdad, entre DIF y entre Educación, y que hoy también nos alcanza  inclusive para dar desayuno en mil escuelas de tiempo completo, ese modelo no lo tiene ningún otro estado, solo el Estado de Nuevo León”, explicó.

“Por eso hoy hago el compromiso que para el 2024 pasamos de 300 a 500 millones de pesos para lograr la bandera blanca que tanto anhelamos en Nuevo León”.

En su mensaje, la Secretaria de Igualdad e Inclusión Martha Herrera destacó la reducción histórica del 50 por ciento de la pobreza extrema, de acuerdo a los resultados más recientes del Coneval  y fijó dos nuevas metas: atender a las 230 mil  personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza extrema por ingresos y a las 700 mil que no tienen acceso a una alimentación nutritiva y de calidad.

“Nos propusimos la meta de llegar a 430 mil personas este sexenio; al día de hoy, participan ya 289 mil personas que reciben atención alimentaria. Esto como resultado de la estrecha colaboración con distintos aliados como el DIF, Banco de Alimentos, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, Un Kilo de Ayuda”, detalló. 

“Esto como resultado de la estrecha colaboración con distintos aliados como el DIF, El Banco de Alimentos, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, Un Kilo de Ayuda, así como más de 90 empresas y organizaciones donantes, con cuyo apoyo estamos implementando programas de tiempo completo y jornada ampliada en escuelas, desayunos escolares, paquetes alimentarios, la tarjeta Hambre Cero, complementos y suplementos alimenticios”.

La funcionaria estatal también resaltó la recuperación de más de 6,200 toneladas de alimentos que han permitido generar más de 151 mil piezas producidas que favorecieron la canasta alimentaria de miles hogares.

Además de la colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Interamericano y de Desarrollo (BID), en Nuevo León para realizar el primer estudio sobre pérdidas y desperdicio de alimentos que permitirá gestionar y hacer acciones focalizadas para su reducción que colocará al Estado como un referente nacional. 

Dentro de las primeras acciones en el marco de octubre, mes de hambre cero, el próximo domingo se realizará la primera carrera con causa de Punto Valle, donde lo recaudado se destinará a la estrategia. 

Actualmente la Estrategia Hambre Cero Nuevo León cuenta con más de 200 instituciones aliadas, dentro de las cuales en el evento se destacó a los 90 donantes, que fueron reconocidos por las autoridades, entre ellos se encuentran tiendas de autoservicio, comercializadoras, pequeños productores y diversos sectores, quienes se han distinguido por su valiosa aportación para atender el problema del hambre en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR