PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPromueve el GDF la industria verde con incentivos fiscales

Promueve el GDF la industria verde con incentivos fiscales

Por medio de incentivos fiscales, la ciudad de México impulsa proyectos amigables con el entorno, aseveró la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta.

La funcionaria capitalina señaló que la metrópoli cuenta con potencial para el desarrollo de una economía verde fuerte, que consolide los proyectos ambientales como la creación de azoteas verdes, la instalación de paneles solares y el impulso del uso de la bicicleta.

Al participar en la plenaria ‘Construyendo economías verdes’, que se celebró en el marco del Séptimo Congreso Mundial de Cámaras, destacó que las ciudades de vanguardia apuestan al crecimiento de la industria ambiental como aliada del combate al cambio climático.

Por ello es que el gobierno capitalino desarrolló una serie de instrumentos económicos que otorgan beneficios fiscales, como son el Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables (PCES).

De esta manera, agregó, se apoya la operación de viviendas y oficinas con criterios de sustentabilidad en agua, energía, residuos sólidos e impacto ambiental con descuentos que alcanzan hasta 30 por ciento en impuesto predial.

Como parte del PCES están por entregarse las primeras 15 certificaciones a edificaciones sustentables, principalmente de empresas que han mostrado su compromiso con la urbe, aseguró.

‘La ciudad de México le apuesta a un nuevo modelo económico que involucra al gobierno, al sector privado y a los ciudadanos para compartir la visión de oportunidades de inversiones en producción, comercio, distribución y consumo de productos y servicios amigables con el ambiente’, comentó la funcionaria capitalina.

Señaló que la responsabilidad del gobierno es ofrecer un abanico de instrumentos económicos que beneficien tanto a la industria como a los ciudadanos en su vivienda y, por ello, se cuenta con las primeras normas y certificaciones ambientales de América Latina.

Delgado Peralta invitó a la ciudadanía y al sector industrial a consultar la información disponible en el sitio web www.sma.df.gob.mx en el que se dan a conocer los llamados beneficios verdes.

Fuente: Excélsior.com.mx
Por: Gerardo León
Publicada: 9 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR