PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIPromueve Donna Karan turismo en Haití

Promueve Donna Karan turismo en Haití

dona-karanLa diseñadora estadounidense Donna Karan acompañó al Ministro del Interior de Haití, Thierry Mayard-Paul, en una visita a las ciudades de Jeremiah y Jacmel con el propósito de impulsar la creación de empleos en los sectores del turismo y el diseño.

Karan y Mayard-Paul se reunieron con la Ministra de Turismo de Jacmel, Stephanie Villedrouin, y visitaron varios hoteles y lugares turísticos dañados por el terremoto de enero de 2010, entre ellos el hotel Florita, el hotel Jacmelienne y otras estructuras gravemente dañadas en la costa del sureste; lugares que ofrecen oportunidades de inversión para esta zona.

«Antes del terremoto, Jacmel era una de las ciudades más prósperas de Haití, con considerables atracciones turísticas, con su favorable ubicación, encierra un gran potencial para el desarrollo y la creación de empleos en esta región», indicó Mayard-Paul a través de un comunicado.

Como parte de su recorrido, el Ministro del Interior y Karan asistieron a una exposición de arte y artesanías locales en la plaza municipal de Jeremiah. Al ver las obras de pintores, escultores y artesanos haitianos, la diseñadora reiteró su pasión por Haití.

«Cada persona es creativa y la creatividad puede manifestarse en empleos», dijo Karan, quien prometió ayudar a los artistas haitianos a promover sus obras.

«La artesanía de Haití es un modelo para la creación de empleos y la educación en Haití; la mejor inversión en Haití es en su gente, su deseo de trabajar dice mucho de su espíritu, de su alma y de su orgullo», agregó la neoyorquina.

Campaña polémica

En diciembre de 2011 las fotografías publicitarias de la colección primavera-verano 2012 de Karan provocaron una fuerte controversia en diferentes medios, pues la campaña fue calificada por algunos de racista, equivocada e incluso imperialista.

En una de las imágenes tomadas en la ciudad de Jacmel se ve a Adriana Lima con un traje verde, con valor de unos mil 500 euros (más de 27 mil pesos), junto a dos jóvenes haitianos.

La molestia se debió al contraste entre el lujo del atuendo de la modelo brasileña y la pobreza de los jóvenes que aparecen en la imagen, por lo que se criticó la falta de sensibilidad por parte de la firma.

Incluso algunas personas acusan a la diseñadora de aprovecharse de la situación en ese país para promocionar unos vestidos, cuyo costo podría servir para alimentar a muchos pobladores de la región.

A través de un portavoz, la firma se puso en contacto con varios medios para explicar que Donna Karan está comprometida en apoyar y dar confianza a Haití desde el terremoto, y que con la campaña pretenden demostrar el espíritu del país relacionándolo con la moda de Nueva York.

Además, el representante recordó que Karan tiene una fundación llamada Hope Help & Rebuild Haiti (Esperanza, Ayuda y Reconstrucción para Haití), que busca ayudar a los isleños tras el terremoto que asoló la isla y que causó 300 mil muertos y miles de desplazados.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 17 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR