PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPromueve AMEDIRH el día del Ejecutivo de Recursos Humanos

Promueve AMEDIRH el día del Ejecutivo de Recursos Humanos

La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, AMEDIRH impulsa la institucionalización del Día del Ejecutivo de Recursos Humanos como una iniciativa que tiene como propósito estrechar los vínculos al interior de la comunidad profesional en primer término y prolongar el efecto hacia los principales sectores sociales con los que la función tiene diálogo.

El Lic. Pedro Borda Hartmann, Director General de la asociación, expresó que será a partir de este 2014, cuando se conmemorará el Día del Ejecutivo de Recursos Humanos. “Lo celebraremos el segundo miércoles de septiembre en el marco del Congreso Internacional que organiza AMEDIRH año con año”, explicó el también vocero de la organización sin fines de lucro.

“Recursos Humanos tiene un lugar importante para concertar las condiciones que generan oportunidades de relación entre la empresa y la fuerza trabajadora. De ahí que con esta iniciativa busquemos consolidar el reconocimiento social a la profesión y sobre todo a la función que desarrollamos a favor del talento del país”.

Con casi siete décadas de historia y un Congreso Internacional de Recursos Humanos que este año llegará a su edición número 49, AMEDIRH realiza este esfuerzo para remarcar el posicionamiento de Recursos Humanos como una piedra angular de la alta dirección que merece mayor reconocimiento social.

“Una diversidad de profesiones son reconocidas y valoradas por su contribución a la comunidad y tal parece que los ejecutivos a cargo del talento simplemente pasamos por omisión al desconocimiento de lo que hacemos”, explica Pedro Borda.

“En México, cuando hablamos de empleo, no siempre hablamos de talento y esto tiene consecuencias. Por ejemplo, analizamos los índices de informalidad y desocupación, pero rara vez nos ocupamos de difundir los indicadores del talento nacional. En ellos influimos los ejecutivos de recursos humanos”, agrega el director de AMEDIRH.

Para la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, el reconocimiento del impacto positivo de la profesión y la función de gestión del talento es una responsabilidad que se encuentra, primero, en manos de los ejecutivos y operadores del área que colaboran en las empresas.

“En la medida en que nosotros mismos seamos capaces de comunicar las repercusiones de las iniciativas que emprendemos en las organizaciones, gozaremos también de mayor reconocimiento social. En nuestras manos y las de los líderes se encuentra la posibilidad de llegar a mejores indicadores de rentabilidad y productividad que, a todas luces, convienen al país”, concluye Pedro Borda Hartmann, Director General de AMEDIRH.

Será el miércoles 10 de septiembre de 2014 cuando se celebre, por primera vez en el país, el Día del Ejecutivo de Recursos Humanos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR