PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalProhibirá Canadá muchos más plásticos, más allá de las bolsas

Prohibirá Canadá muchos más plásticos, más allá de las bolsas

Con base en un artículo de TreeHuger, una evaluación científica ha confirmado enormes cantidades de desechos y daños a la vida silvestre. Según el gobierno canadiense, cada año, 1 millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos, en todo el mundo, resultan heridos o mueren cuando confunden el plástico con alimento.

Han pasado casi ocho meses desde que el primer ministro Justin Trudeau prometió que Canadá eliminaría los plásticos de un solo uso. En junio pasado, lanzó una evaluación científica, requerida por la Ley de Protección Ambiental de Canadá para implementar dicha prohibición, y el jueves se publicó una versión preliminar. De acuerdo con Canadian Broadcasting Corporation (CBC):

El informe dice que, en 2016, 29,000 toneladas de basura plástica, el equivalente a alrededor de 2.300 millones de botellas de agua de plástico de un solo uso, terminaron como basura en Canadá, en playas, parques, lagos e incluso en el aire.

El informe analizó tanto macroplásticos como microplásticos. Los macroplásticos son piezas más grandes que los animales pueden ingerir o quedar enredados, como bolsas de compras, cepillos de dientes y cuerdas de nylon. Estos interfieren con su capacidad de respirar, digerir los alimentos y sentir hambre, lo que a menudo provoca su muerte. Los efectos nocivos de los macroplásticos son indiscutiblemente claros.

Pescador. Canadá prohibirá más plásticos.

Según la CBC, el informe es menos seguro cuando se trata del impacto de los microplásticos, que son pequeños fragmentos de plástico que miden menos de 5 mm. Esto se produce cuando piezas de plástico más grandes se descomponen en el entorno natural, o cuando la tela sintética arroja pequeñas fibras. Los científicos aún no entienden el impacto total en la vida silvestre y los humanos, quienes ingieren estos fragmentos sin darse cuenta, por lo que el gobierno dice que financiará un estudio de $ 2.2 millones en los próximos dos años para investigarlo más a fondo.

Acciones y mecanismos

Todavía no se ha publicado una lista de productos prohibidos, pero los canadienses pueden esperarla en los próximos meses. Es probable que incluya bolsas de plástico, popotes, cubiertos desechables, hisopos de algodón con palitos de plástico, agitadores de bebidas, recipientes de comida para llevar y tazas de poliestireno expandido.

El ministro de Medio Ambiente, Jonathan Wilkinson, aseguró a los canadienses que la eliminación gradual ocurrirá rápidamente y que la evidencia sobre los macroplásticos es suficiente para comenzar a avanzar con la prohibición. Dijo:

Creo que el público canadiense quiere ver la acción rápidamente, por lo que ciertamente si hay un período de introducción gradual, no será extenso.

Espero que la prohibición vaya acompañada de estaciones de recarga para diferentes productos en las tiendas, para que las personas puedan usar sus propios contenedores, y se les den incentivos para hacerlo. Ese sería un movimiento más progresivo que simplemente cambiar a diferentes formas de empaque desechable de un solo uso, que aún requieren recursos valiosos para producir y perpetuar la cultura de usar y tirar.

Esta medida se produce después de que el Parlamento Europeo aprobara una prohibición similar sobre artículos de plástico de un solo uso a finales de marzo, incluido un objetivo para reciclar el 90% de las botellas de bebidas plásticas para 2029.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR