PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBafta tuvo su primera ceremonia de premios con acciones sostenibles

Bafta tuvo su primera ceremonia de premios con acciones sostenibles

Bafta ha invertido en una serie de iniciativas para descarbonizar y reducir el impacto de los recursos de su ceremonia para la entrega de premios de cine 2020, que tuvo lugar en Londres el domingo 2 de enero.

Antes del evento, se les dijo a los asistentes que se adhirieran a un código de vestimenta de moda sostenible y que volvieran a usar o alquilar trajes en lugar de comprar nuevos. Este requisito se estableció en una guía escrita por el London College of Fashion, que también recomendó comprar prendas de segunda mano a través de canales como tiendas de consignación o Depop.

Incluso la duquesa de Cambridge cumplió con ese protocolo.

Los asistentes también tuvieron la opción de compensar el carbono asociado con su visita al Royal Albert Hall; Bafta pagó sus créditos de carbono a quienes optaron por no pagar por compensarse.

En la noche, se desecharon bolsas de regalos con el fin de evitar el desperdicio, todas las bebidas, entrantes y postres que se ofrecían eran veganos, en reconocimiento de los impactos ambientales de los sectores mundiales de la carne y los lácteos.

Go Vegan. Bafta planea su primera ceremonia de premios con acciones sostenibles

Bafta también se asoció con Audi para garantizar que los autos que traían estrellas al evento fueran totalmente eléctricos y trabajaron con el Royal Albert Hall para instalar luces LED de bajo consumo en su alfombra roja.

La medida se produce después de que Bafta retiró todo el plástico de un solo uso de la distribución en el evento en 2019 y prohibió a los invitados y al personal de prensa llevar artículos de plástico de un solo uso al lugar desde el exterior.

El discurso de Rebel Wilson tocó varios de estos aspectos.

La presidenta de Bafta, Pippa Harris, dijo que la decisión de realizar un evento neutral en carbono refleja un cambio radical en la discusión sobre el clima durante el año pasado, en un contexto de huelgas y otro activismo que ha contribuido a los cambios en la política climática en todo el mundo.

Harris comentó al Hollywood Reporter que:

Todos tienen que ponerse juntos. Es una emergencia climática, y la gente solo tiene que comenzar a tomar estas decisiones y gritar sobre ellas. Puede haber gente que ponga los ojos en blanco, pero ¿a quién le importa?.

Cuando se le preguntó por qué Bafta había elegido compensar las emisiones, a pesar de las controversias en torno a los esquemas de crédito de carbono, Harris dijo que la organización solo compraría créditos de carbono para cubrir

«cosas que no podemos controlar como la última parte del rompecabezas».

¿Estrellas de pantalla, escenario y … sostenibilidad?

Si bien es el primer evento importante de la temporada de premios que promociona la neutralidad del carbono, Bafta no está solo en partes cambiantes de sus operaciones en nombre de la sostenibilidad ambiental.

Tanto los Globos de Oro como los Oscar han cambiado a menús completamente basados ​​en plantas para 2020.

Estos movimientos fueron bien recibidos por la comunidad vegana, los críticos continúan destacando el hecho de que muchas estrellas eligen volar a espectáculos de premios, a menudo en avión privado, y tomar automóviles de gasolina o diesel.

Más allá de la temporada de eventos, la necesidad de descarbonizar la industria de la televisión y el cine también es evidente, al igual que la necesidad de resaltar los problemas ambientales y las soluciones en la transmisión.

Con ese fin, Bafta es el anfitrión de Albert, una organización que brinda recursos a empresas e individuos en todo el sector de radiodifusión para ayudarlos no solo a minimizar los impactos ambientales de sus operaciones, sino también a cambiar la narrativa en torno a los problemas de sostenibilidad.

Las herramientas ofrecidas a través de Albert incluyen una calculadora de carbono y una plataforma digital que identifica los puntos críticos con alto contenido de carbono; un curso de educación especializada; y asesoramiento sobre el desarrollo de narrativas sobre temas como las energías renovables, la economía circular y el transporte bajo en carbono.

Hasta la fecha, más de 200 programas, incluidos EastEnders y la cobertura de la Copa Mundial 2018, han obtenido la certificación de sostenibilidad Albert.

Balón. Bafta planea su primera ceremonia de premios con acciones sostenibles

Dado que la mayoría de los principales organismos de radiodifusión, incluidos BBC e ITV, ahora están tomando medidas para reducir su huella operativa, El jefe de sostenibilidad de la industria del Bafta, Aaron Matthews, le dijo recientemente a Edie que los desafíos para 2020 serán llegar al resto del sector e incorporar conversaciones sobre el clima más allá de los programas hechos.

Matthews comentó que:

La historia del cambio climático ahora se está contando en voz muy alta y creo que todas las personas que se involucrarán a través de hechos y cifras probablemente ya lo estén …Tenemos que demostrar que no se trata solo de CO2, sino que forma parte de la narrativa cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR