PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProhibido usar celular al cruzar la calle en Honolulu

Prohibido usar celular al cruzar la calle en Honolulu

La adicción al celular ha crecido tanto que para muchas personas es normal usarlo mientras caminan. Esto ha causado un serio problema, ya que el móvil es un medio de distracción al momento de cruzar una calle y al andar por la vía pública.

En Honolulu, esta situación ya no es un problema ya que la ciudad acaba de aprobar una ley que prohíbe que los peatones crucen una avenida o calle mientras miran un dispositivo electrónico.

Además, la ley incluye videojuegos, localizadores o buscapersonas, computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes.

La ley entrará en vigor el siguiente 25 de octubre, y esto le dará tiempo a las autoridades de explicarle a la gente cómo será la nueva aplicación.

Con esta ley se pretende evitar accidentes y hacer más conscientes a los peatones sobre el uso del celular en la vía pública.

Muchas personas son atropelladas por vehículos cuando cruzan las calles, de acuerdo con el alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell.

“A veces preferiría que no necesitáramos algunas leyes, que prevaleciera el sentido común”, agregó el alcalde. “Pero a veces nos falta sentido común”.

La primera vez que una persona viole la ley, las multas irán de 15 a 35 dólares, la segunda vez será de 35 a 75 dólares y si hay reincidencia, la multa será de 75 a 99 dólares.

En Honolulu, es legal hablar por teléfono mientras cruzas la calle o mirarlo en la acera pero es ilegal usarlo al cruzar.

De acuerdo con Kirk Caldwell, cada estado de Estados Unidos tiene una ley que prohíbe enviar mensajes de texto mientras una persona conduce, pero ahora Honolulu, en Hawai, parece ser la primera gran ciudad del país en prohibirles su uso también a los peatones.

Esta idea surgió en escuelas secundarias, dijo Kel Hirohata, un profesor de bachillerato de la ciudad.

La seguridad de los peatones de Honolulu debe contar con el respaldo de la Asociación de Gobernadores de Seguridad en las Carreteras, quien reportó que las muertes en peatones aumentaron el 11% entre el primer semestre del 2015 y el mismo periodo del 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR