PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn 100 años la Tierra será dos grados más caliente

En 100 años la Tierra será dos grados más caliente

Últimamente se ha escuchado que los recursos naturales están apunto de acabarse, y bien, muchas personas no tienen credibilidad ante esas declaraciones, aunque muchos científicos y ambientalistas lo han dicho.

Para 2100 es muy probable que la temperatura global haya aumentado 2 grados centígrados, esto de acuerdo con dos estudios diferentes, que lo concluyeron.

En los estudios se usaron diferentes metodologías completamente distintas y fueron publicados en la revista científica Nature Climate Change.

El primer estudio usó análisis estadístico para demostrar que hay un 95% de probabilidad de que la Tierra se caliente a más de 2 grados al final del siglo y apenas un 1% de posibilidad de que el aumento esté por debajo de los 1,5 grados.

«Nuestro modelo se basa en información que ya muestra el efecto de las políticas existentes para mitigar la emisión (de gases de efecto invernadero). Alcanzar el objetivo de un calentamiento menor 1,5 grados requerirá que la intensidad de carbono disminuya mucho más rápido que en el pasado reciente”

De acuerdo con el segundo estudio, también se analizaron las emisiones de gases de efecto invernadero y la quema de combustibles fósiles para demostrar, que incluso si los humanos dejáramos de quemar combustibles fósiles el proceso seguiría igual.

Por otro lado, también se concluyó que si las emisiones continúan así, es probable que la tierra aumente hasta tres grados centígrados y no dos, como se había previsto.

Aunque dejemos de quemar combustibles fósiles hoy, la Tierra seguirá calentándose lentamente”, señaló Thorsten Mauritsen, autor del segundo estudio.

Antes de que Estados Unidos se retirara del Acuerdo de París, estos estudios fueron terminados, «claramente, la salida de EE.UU del Acuerdo de París, hará que sea mucho más difícil alcanzar nuestros objetivos de aumentar 1,5 o máximo 2 grados».

Hay que recordar que los dos grados se establecieron en el Acuerdo de París, pero anteriormente fue propuesta límite hecha por el economista de Yale, William Nordhaus, en 1977.

Algunos investigadores afirman que el clima se está calentando desde que comenzó la quema de combustibles fósiles en el siglo XIX, durante la Revolución Industrial.

Ahora, en caso de superar los dos grados, los científicos estiman que la vida en nuestro planeta cambiará por completo.

Es posible que haya un aumento en el nivel del mar, extinciones masivas, sequías extremas, incremento de los incendios forestales, huracanes más intensos, reducción de cultivos y de agua fresca y derretimiento del hielo en el Ártico.

¿Cuál será la solución?

De acuerdo con los investigadores y CNN, la clave para mejorar la situación está en un cambio de las políticas públicas.

“Los próximos años serán fundamentales en la lucha contra el cambio climático”, aseguró Dargan Frierson, coautor del primer estudio. “¿Trabajaremos en instalar energías limpias o nos quedaremos estancados con las viejas fuentes de contaminación? Si no actuamos rápidamente, es mejor que nos preparemos para las consecuencias severas de vivir en un mundo mucho más caliente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR