PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroBanco Mundial bloquea fondos a Afganistán por prohibición de educación para niñas

Banco Mundial bloquea fondos a Afganistán por prohibición de educación para niñas

El Banco Mundial ha detenido algunas inversiones en Afganistán debido a que continúa la prohibición de educación para niñas, estos recursos serían destinados a proyectos que incluían la mejora de la salud y la agricultura. De acuerdo con la BBC, también tenían un «fuerte enfoque en asegurar que las niñas y las mujeres participen y se beneficien del apoyo».

La prohibición de educación para niñas aleja los recursos

Recientemente, los talibanes revocaron la decisión de permitir la apertura de las escuelas tras meses de restricciones, demás afirmaron que solo se reabrirían después de que se tomara una decisión sobre los uniformes para las alumnas, basada en «la Sharía y la tradición afgana».

La medida ha suscitado la condena internacional, mientras que los manifestantes se reunieron cerca del Ministerio de Educación en la capital del país, Kabul, para exigir la reapertura y quitar la prohibición de educación para niñas.

prohibicion de educacion para ninas fondo

Por ello, a modo de condena el Banco Mundial ha bloqueado ciertos fondos que tenían como objetivo que las mujeres y las niñas en Afganistán tuvieran el mismo acceso a los servicios que los hombres.

Las iniciativas beneficiadas estarían financiadas por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Afganistán (ARTF, por sus siglas en inglés), que se congeló el año pasado después de que los talibanes tomaran el control del país.

Organismos de ayuda podrían perder influencia

En marzo del 2022, la junta ejecutiva del Banco Mundial aprobó un plan para utilizar más de 1,000 millones de dólares del fondo para apoyar las «necesidades urgentes», incluidas las de educación, agricultura y salud.

El dinero no se entregaría a las autoridades, sino que se distribuiría a través de agencias de las Naciones Unidas y grupos de ayuda.

Como primer paso, los donantes del ARTF decidirán cuatro proyectos de aproximadamente 600 millones de dólares para apoyar las necesidades urgentes en los sectores de la educación, la salud y la agricultura, así como los medios de vida de la comunidad.

Estos 600 millones de dólares se complementarán con asignaciones adicionales del ARTF durante 2022, según lo permitan las condiciones.

Este enfoque gradual está diseñado para ser flexible y adaptable, reconociendo que la situación sobre el terreno sigue siendo fluida.

Banco Mundial.
Banco Mundial bloquea fondos a Afganistan por prohibición de educación para niñas

Los proyectos se reanudarán solo cuando la institución esté segura de que sus objetivos pueden ser alcanzados y en una declaración conjunta con funcionarios de 10 países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, describió las acciones de los talibanes como «profundamente preocupantes».

Cabe señalar que el Departamento de Estado de Estados Unidos también ha cancelado las reuniones con los representantes afganos, que estaban previstas en Qatar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR