Gobierno RSE RSI

Prohíben Uber en India tras violación

Nueva Delhi prohibió el servicio de taxis Uber después de que una mujer fuera supuestamente violada por uno de los conductores de la plataforma.

“El Departamento de Transporte ha prohibido todas las actividades para proveer servicios de transporte de Uber.com con efecto inmediato”, informó el Gobierno local en un comunicado.

“(Haré) todo lo necesario para llevar al responsable ante la justicia y apoyar a la víctima y su familia en su recuperación, dijo Travis Kalanick, director ejecutivo de Uber.

“Lo que ocurrió este fin de semana en Nueva Delhi es horrible. Todo nuestro equipo está junto a la víctima de este crimen despreciable”, indicó la compañía con sede en San Francisco.

La Policía señaló que se espera que el sospechoso, Shiv Kumar Yadav, de 32 años, sea acusado formalmente en un tribunal de Nueva Delhi por violar a la pasajera.

El chofer fue detenido en Uttar Pradesh, en el norte de India.

Un responsable de la Policía criticó a Uber porque el coche no tenía GPS y no se había verificado los antecedentes del chófer.

“Nuestras primeras verificaciones muestran lagunas por parte de la empresa privada de transporte, que no instaló GPS en sus taxis ni controló a su personal”, señaló.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario