PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoProhíben fumar en la principal calle de Sidney

Prohíben fumar en la principal calle de Sidney

Prohíben fumar en la principal calle de Sidney
No fumar vía Shutterstock

A partir del lunes no se podrá fumar en la principal calle peatonal de Sidney. La medida rige en el marco de una prueba de 12 meses que podría llevar a que se prohíba fumar en todos los espacios públicos abiertos de la ciudad.

El concejo de la ciudad tomó la decisión luego de que se conocieran sondeos en los que la mayoría de los consultados prefería que toda la zona fuese libre de humo.

La concejal Jenny Green informó que a partir de este lunes circularán ayudantes con ceniceros que invitarán a los fumadores a apagar sus cigarrillos.

«Será un alivio para los no-fumadores y, claro, reducirá la cantidad de encontronazos que se producen en la zona», comentó.

La Martin Place es una zona peatonal que atraviesa el corazón de un barrio comercial donde miles de personas se sientan en las escaleras y vallas a almorzar. Fue donde se produjeron los ataques terroristas de 2014, en el Café Lindt.

Fumar está prohibido en muchos espacios públicos de Sydney, como las estaciones de tren, de autobús y en los bares. Desde julio también se prohibirá fumar en los espacios abiertos de comidas.

Los fumadores han ido decreciendo en el país en los últimos 30 años. Actualmente la cifra de adultos que fuma de un modo diario representa el 13.3 por ciento de la población.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR