Gobierno

Recuperación de playas, hasta el 2016

Recuperación de playas, hasta el 2016
Recuperación de playas, hasta el 2016

Playa vía Shutterstock

La recuperación de playas para varios destinos turísticos del país no ocurrirá este año, pues es uno más de los programas que se revisará desde la óptica del presupuesto base cero que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, tras participar en el Foro Económico Mundial, que se realiza en la Riviera Maya.

Aunque la secretaria indicó que desde el gobierno federal se considera a éste como un proyecto prioritario, deberá pasar por la evaluación que se hará de todos los demás programas que también buscan no ser objeto de recorte al gasto en el 2016.

“Estamos esperando todavía los lineamientos que emita la Secretaría de Hacienda; hasta que no sepamos cómo quede la propuesta de presupuesto y qué es lo que los diputados decidan, no sabremos cómo impactará (el recorte) en nuestros programas”, explicó la titular de Turismo federal.

Ruiz Massieu afirmó que se encuentran en la fase de elaboración de estudios para conformar la propuesta de presupuesto que requerían los programas de Turismo, los cuales serán evaluados bajo los lineamientos que ha dado a conocer la secretaría de Hacienda.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, había anunciado que a más tardar el 8 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente anunciaría que Quintana Roo sería el primer estado en donde se aplicaría el rescate de playas que se incluyó en el Plan Nacional de Infraestructura.

Borge Angulo se dijo confiado en que desde el gobierno federal se valoraría la importancia económica que representan destinos como Cancún y la Riviera Maya, a fin de no incluir en el recorte el rescate de playas.

Fuente: El Economista

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]