PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoProhíben el vino más caro y fuerte en actos oficiales de China

Prohíben el vino más caro y fuerte en actos oficiales de China

Desde hace siglos, el baijiu acompaña las mesas de banquetes de China y no existe alguna celebración o comida de negocios que no tenga vasos de este alcohol blanco con alta graduación.

El baijiu es una bebida concentrada que se comercializa en China y se acostumbra a ser tomada en encuentros oficiales, recepciones o cenas, incluso puede ser un valioso regalo.

En algunos lugares de China se ha decidido quitar este alcohol de las mesas durante los actos oficiales,  “para guardar la compostura ante la inminente celebración del congreso del Partido comunista Chino, un importante encuentro político que deberá reafirmarla autoridad del actual presidente, Xi Jinping».

En Guizhou, una provincia de China se vetó el baijiu, irónicamente en el lugar donde se produce gran parte de este destilado, hecho a partir de sorgo fermentado.

Maotai es la sede de la marca y en este lugar se produce el licor. Cabe mencionar que en las siguientes semanas no se permitirán las bebidas alcohólicas en ninguna oficina gubernamental o en actividades organizadas por estas. Una botella del año 2003 ronda por los 500 euros.

El baijiu está hecho principalmente de sorgo, un tipo de cereal propio de regiones tropicales, y en menos proporción, arroz glutinoso, maíz y otros granos.

El baijiu puede dividirse en cinco aromas, cada uno procedente de una parte del país. Su precio puede variar; una botella de 500 ml puede valer desde dos euros hasta las mas caras de 200 o 500 euros. Esta bebida, generalmente contiene 45-55% vol de alcohol.

De acuerdo con el estadounidense Derek Sandhaus, un autor que habla en un libro sobre el licor, dice que los occidentales que se ven obligados a tomarlo por cortesía en sus negocios.

Un brindis con baijiu sella un negocio, un acuerdo político, felicita el año nuevo o celebra un matrimonio. Ofrecerlo es una forma de respeto y sirve para dar la bienvenida a un extranjero.

“El primer sorbo, con regusto dulzón no te parece tan malo”, explican en una guía sobre el alcohol chino. Pero al momento “te invade el pánico y buscas desesperadamente en tu memoria algo que te pueda ayudar a expulsar el licor de tu cuerpo”.

Este licor no se toma a sorbos sino de uno solo. El vaso, tamaño del sorbo, se llena y luego se choca sujetándolo con las dos manos y si se coloca lo más abajo posible es una señal de humildad.

Antes de tomarlo e dice “ganbei” (seca el vaso) y luego se muestra éste al oponente o se le da la vuelta para constata que no se queda ni una gota. Si un extranjero llega a acostumbrarse al baijiu, dicen, que ha pasado demasiado tiempo en China y es hora de volver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR