PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRefrigerar servidores de información en...¿el Ártico?

Refrigerar servidores de información en…¿el Ártico?

¿Habías imaginado de qué otra forma el Ártico complementa a la tecnología en nuestro ecosistema? Actualmente, el ártico ofrece las mejores condiciones para refrigerar servidores llenos de información, debido a sus bajas temperaturas.

Es así que, en Noruega se comenzará a construir el centro de almacenamiento más grande del mundo, ya que en este lugar, el clima es idóneo para guardar grandes cantidades de información.

Los centros de datos precisan un diseño eficiente, debido a que dependen de una gran demanda energética para su funcionamiento e intentan reducir el consumo energético y la huella de carbono.

En cuestión energética, la demanda es alta para poder refrigerar todos los servidores del centro de datos, esto es una preocupación que obsesiona a los diseñadores, en constante búsqueda de nuevas fórmulas.

Cada uno de los centros de datos requiere una cantidad amplia de energía y con la construcción del centro en Noruega, se mantendrán los servidores frescos y además se abastecerá con energías renovables.

Las condiciones de Noruega tienen un clima gélido y  son propicias para refrescar correctamente a los servidores porque el ártico es similar a un refrigerador gigante.

Empresas tecnológicas como Apple ahora utilizan energía limpia para la factura energética que implica el almacenamiento de datos en gran escala.

La compañía que se encargará de la construcción del centro será Kolos, quien se ha asociado con la firma de diseño de arquitectura HDR, encargada de la adquisición de terrenos, la construcción del edificio y la captación de la primera parte de la financiación.

El centro se ubicará junto a un lago, que servirá de fortaleza natural para los datos y el 100% de la energía que se utilizará en el centro será renovable, principalmente procederá de la eólica y la hidroelectricidad.

Estas fuentes de energía ayudarán a la reducción de un 60% de los costos de electricidad.

Facebook tiene un centro de datos

La red social, Facebook también cuenta con un centro de datos en un lugar con clima frío. Se encuentra en la comunidad sueca de Lulea, cerca del Polo Norte.

En 2013 se hizo la inauguración del centro con 27 mil metros cuadrados en 2013 y es un edificio eficiente y sostenible que se encuentra en un lugar donde no se superan los 10º centígrados.

Kolos

La empresa noruego.estadounidense dice que hasta ahora ya se recaudaron “varios millones de dólares” de inversores privados del país nórdico mientras se negocia con el banco de inversión de Estados Unidos.

La empresa se beneficiaría de cables de fibra óptica instalados en el pasado junto a una vía de ferrocarril, construida para transportar mineral de hierro a Suecia.

Kolos dice que tiene el apoyo de cinco alcaldes de municipios de la zona donde se planea el proyecto y el ministro de Clima y Medio Ambiente noruego, Vidar Helgesen, dijo que “se han reducido los impuestos para facilita el establecimiento de datos en Noruega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR