PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn perfume que huele a humo...¿para reducir la contaminación?

Un perfume que huele a humo…¿para reducir la contaminación?

Para concientizar más a los pobladores que viven en Quito, obrela contaminación que se genera por el uso de contaminantes como el automóvil, la vicealcaldía decidió crear una campaña para dejar más claro el daño que la contaminación está haciendo a la comunidad.

La campaña consta del diseño de un perfume elaborado con alquitrán y carbón, que reproduce un fuerte olor a humo que se respira en las zonas más contaminadas. Con esto, planean que las personas que viven en la ciudad, recapaciten sobre el daño que hace la contaminación.

La fragancia es el olor exacto a cómo huele Quito “Hemos desarrollado un perfume que es justamente a lo que olemos los quiteños, producto de la contaminación del transporte público”, explicó el vicealcalde Eduardo del Pozo.

Del Pozo le da aprobar a la gente que pasa por la calle, la fragancia con olor a contaminación, esto con el fin de hacerles recapacitar y pedirles apoyo.

Las personas que lo huelen dicen que “tiene mal olor” “huele horrible” entre otras reacciones.

El slogan de esta fragancia, elaborada en un laboratorio es “Soy el aire de Quito”.

La loción se encuentra en un oxidado y pesado envase de metal tiene similitud al escape de los vehículos.

De acuerdo con el funcionario, «más del 56% de la huella de carbono que se genera en la ciudad, corresponde a las emisiones por el transporte público”.

Contaminación en Quito

En Quito, la contaminación también ha estado creciendo en los últimos años y el smog se percibe con facilidad.

La huella de carbono asciende a 5.1 millones de toneladas de dióxido de carbono y aunque se encuentra en los parámetros permisibles, el ciudadano la respira cuando está en la calle porque proviene de los tubos de escape de los autobuses que circulan alrededor de esta ciudad.

De acuerdo con las guías de calidad del aire de la OMS cada país debe considerar las normas de calidad de aire que protejan la salud pública de los ciudadanos, acorde a la realidad social, técnica y económica de cada país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR