PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEsta es la mejor inversión contra la brecha de género

Esta es la mejor inversión contra la brecha de género

La mejor manera para hacer crecer una empresa o un negocio es invertir en la integración de mujeres y hombres, de manera igualitaria como: líderes, empleados, empresarios y clientes, de acuerdo con una publicación llamada “Invertir en las mujeres: nueva evidencia para el caso de negocio”.

En ese estudio se muestran nueve casos detallados que demuestran cómo los clientes y socios han logrado resultados con la integración.

La brecha de financiación para las mujeres empresarias se mantiene en un valor estimado de 285 millones de dólares y de acuerdo con los autores, en los últimos veinte años la brecha entre las tasas de empleo de hombres y mujeres se ha reducido en sólo 0.6 puntos porcentuales.

En el informe también se muestra que en el sector privado, la reducción entre brechas de mujeres y hombres, conducen a diferentes beneficios empresariales y mejores resultados de desarrollo por igual.

“No solo existe una necesidad social de cerrar la brecha entre hombres y mujeres en el sector privado, también existe un sólido argumento comercial para hacerlo. Las soluciones inteligentes en función del género pueden ofrecer beneficios que van desde una mejor oferta de talento hasta un clima de inversión positivo que crea mercados para todos”, expresó Mary Porter Peschka, Directora de Soluciones de asesoramiento del IFC.

Brecha salarial en México

De acuerdo con la directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Gabriela Ramos, en México el 46% de las mujeres está dentro de la fuerza laboral pro existe una brecha salarial que no se ha podido superar.

Ramos dice que en México se observa más claro la brecha salarial y laboral con más fuerza que en el resto de los países de la OCDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR