PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno¡No más promesas! INE pone 'candados' para funcionarios

¡No más promesas! INE pone ‘candados’ para funcionarios

La mayoría de los candidatos que representan a un partido político, creen que para obtener votos hay que hacer una excelente campaña de publicidad. Y sí, a veces lo logran.

Con las despensas que entregan a las madres solteras, los vales de útiles, la ayuda para tener servicios médicos, vajillas y hasta las promesas de tener una tarjeta con saldo mensual, los candidatos y su equipo electoral logran que los ciudadanos voten por ellos.

Ante esto, el Instituto Nacional Electoral está preparando ‘candados’, con el fin de limitar la actuación de los candidatos y servidores públicos con la intención de garantizar la equidad de las campañas del 2018.

El organismo decidió imponer nuevas regulaciones para evitar la entrega, por ejemplo, de tarjetas con promesas, de acuerdo con Lorenzo Córdova, consejero del presidente.

También se prevé pronunciarse en materia de imparcialidad y aumentar la restricción de la entrega de beneficios por parte de los gobiernos.

“Hay consenso entre los consejeros que vamos a impedir el uso de tarjetas que prometen dádivas a cambio del voto durante los procesos electorales y que han sido objeto de una controversia muy encendida en estos días”.

En el artículo 134 constitucional se establece el principio de imparcialidad con el que deben conducirse los funcionarios públicos.

Para impedir la promoción ilegal de los aspirantes a participar en las siguientes elecciones, se aprobó un acuerdo por el Consejo General del INE.

En cuestión de las responsabilidades de los servidores públicos, se determinó que el presidente, Enrique Peña Nieto y los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, han violado el principio de imparcialidad, pero el organismo es responsable únicamente de señalarlo pero no de imponer sanciones.

“No pasa nada después. No hay una sintonía entre la normatividad electoral y el principio de imparcialidad de los servidores públicos consagrado en la Constitución con la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos”.

“No queremos programas sociales temporales, de esos como ‘ah como hay elecciones, voy a dar tal o cual beneficio, estos no.’ Tienen que ser programas que estén previstos, presupuestados y cuyas normas de operación se conozcan desde el momento en que se aprueban los presupuestos con los que se va a financiar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR