RSE

Prohiben anunciar la Whopper de Burger King hecha a base de plantas

Prohiben anunciar la Whopper hecha a base de plantas para Burger King

Se ha prohibido que Burger King muestre anuncios que sugieran que su hamburguesa Rebel Whopper, que contiene huevo y es cocinada con carne, es apta para veganos.

La cadena de establecimientos de comida rápida Burger King, sacó al mercado una nueva hamburguesa que parecía estar dirigida a la comunidad de personas veganas, sin embargo, más adelante se descubrió que posiblemente no era así.

La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA), realizó un análisis al respecto, tomando en cuenta la publicidad que se le hizo al nuevo producto, esta incluía una paleta de color verde, aunado a que su lanzamiento coincidió con ‘Veganuary”, un desafío por parte de una organización sin fines de lucro del Reino Unido que promueve y educa sobre el veganismo, lo que contribuyó a que se entendiera que el producto era adecuado para veganos y vegetarianos.

Las publicaciones también incluían un logotipo que decía “The Vegetarian Butcher”, lo que podría ser aún más confuso para entender realmente el contenido de la hamburguesa.

Burger King sostiene que dichos anuncios incluían letras pequeñas que decían “cocinado junto con productos cárnicos” y que ellos habías sido “claros y transparentes” en su comercialización:

Desde el principio comunicamos que la hamburguesa Rebel Whopper estaba dirigida a un público flexible.

Burger King.

No obstante, la ASA descubrió que las publicaciones en las redes sociales de Burger King sobre la Rebel Whopper, daban aún más la impresión de que podían ser consumidas por veganos y vegetarianos, ya que algunos de los anuncios contenían afirmaciones como “100% Whopper, no beef”, lo que podría entenderse que no contiene productos de origen animal.

Consideramos que no era lo suficientemente prominente como para anular la impresión general de que la hamburguesa era adecuada para vegetarianos y veganos.

ASA

Cuando se lanzó la hamburguesa, la cadena de comida rápida dijo que estaba dirigida a aquellos que deseaban reducir su consumo de carne y que se había “comunicado claramente” en las redes sociales y a los periodistas, que la hamburguesa podía no ser adecuada para vegetarianos o veganos.

También dijo que no había incluido el logotipo de The Vegetarian Butcher” en los anuncios de televisión, porque se consideraba “potencialmente engañoso”.

Burger King explicó que el producto en sí consistía en ser 100% de origen vegetal suministrada por el Carnicero Vegetariano y no tenía carne.

ASA

Por el momento se ha prohibido que Burger King muestre anuncios que sugieran que su hamburguesa Rebel Whopper, que contiene huevo y es cocinada con carne, es apta para veganos y vegetarianos.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario