PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPfizer presenta a su primera mujer CEO en México

Pfizer presenta a su primera mujer CEO en México

En un comunicado, la farmacéutica dio a conocer este martes 14 de abril de 2020, que María Constanza Losada asumirá el cargo en la dirección, así como la dirección de la filial en México. Con este histórico hecho, Constanza se convierte en la primera mujer en asumir un cargo de esta índole en México.

Rodrigo Puga quien fuera el encargado de desempeñar las labores que ahora asumirá Constanza Losada, estuvo al mando en la filial en México durante 4 años. Cabe destacar que con este nuevo nombramiento, él pasará a ocupar un cargo como Vicepresidente de Global Marketing y Global Brands en las oficinas de Pfizer Nueva York.

La nueva directora es una Contadora Pública, es originaria de Argentina y estudió en la Universidad Argentina de la Empresa (CPA). Ella ha ocupado distintos cargos directivos en diferentes niveles tales como nacional, regional y global.

Constanza Cuenta con más de 12 años de experiencia dentro de esta gran compañía farmacéutica a nivel mundial, también fungió como Líder de Finanzas para Mercados Emergentes de Pfizer apoyando a Latinoamérica, África, Medio Oriente, Asia y China.

Antes de ocupar el cargo como CEO, Constanza Losada fue directora Senior de Finanzas para Pfizer Latinoamérica, además, en 2019 fue designada Presidenta y Directora General Interina para el Clúster de Centroamérica y El Caribe (CAC).

En un comunicado, Constanza se mostró animosa frente a la noticia y dijo algunas palabras:

Estoy sumamente entusiasmada por este nuevo reto. En Pfizer tenemos un compromiso con los pacientes mexicanos, pues ellos son y serán el centro de todo lo que la compañía hace en el día a día. Empleamos nuestra ciencia, esfuerzo y dedicación para la investigación, desarrollo y acceso a medicamentos que no solo mejoren su salud o su calidad de vida, sino que también representan una esperanza en el tratamiento de aquellas enfermedades para las cuales actualmente no existe una cura.

Pfizer ha comunicado que uno de los principales objetivos para 2022 es la creación de al menos 15 nuevos medicamentos. Frente a esto, Losada se ha planteado metas por cumplir: fortalecer, integrar y potencializar todas las áreas y procesos de la empresa en México.

Ella toma en cuenta que una de las maneras para lograr estos objetivos es teniendo una visión que se preocupe por las necesidades de los pacientes, y para lograr esto, considera prudente aumentar los esfuerzos para continuar con el trabajo coordinado entre el gobierno y la farmacéutica.

Hoy más que nunca estamos centrados en la atención de áreas prioritarias como oncología, medicina interna, vacunas, inflamación e inmunología, atención intrahospitalaria, enfermedades raras, entre otras; proporcionando soluciones terapéuticas y herramientas tecnológicas que empoderen al paciente en su auto cuidado, le permitan tomar decisiones informadas y lo apoyen con el apego al tratamiento. Con ello, queremos beneficiar a más de 5 millones de mexicanos cada año.

María Constanza Losada, CEO de Pfizer.

Para concluir el comunicado Constanza afirmó:

Estamos muy orgullosos por celebrar próximamente 70 años de operaciones de Pfizer en México, por lo que nuestro objetivo es continuar apoyando al crecimiento productivo y económico del país, contribuir al acceso de nuestros medicamentos a más pacientes, seguir siendo líderes dentro del sector farmacéutico y consolidar aún más nuestra reputación corporativa, siendo ante todo un ejemplo de integridad, ética y transparencia,

Con el nombramiento de Constanza, se puede reforzar la idea de que Pfizer es una compañía responsable y que está comprometida con México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR