PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPrograma Satisfeito: entrevista con Diego Franco

Programa Satisfeito: entrevista con Diego Franco

¿En qué consiste el programa Satisfeito?

Es un programa que consiste en concientizar a nuestros invitados en los restaurantes sobre el grave problema del desperdicio de alimentos, proponiendo además una acción sencilla para que sean parte de la solución.

El programa se implementa de la siguiente manera: en nuestros restaurantes se da la opción de ordenar una porción reducida de ciertos platillos (*importante mencionar que no son todos) ya establecidos, sobre todo cuando el invitado sabe que no tiene tanta hambre o que no debe comer mucho. El invitado paga el 100% de su platillo a pesar de haber recibido una porción inferior (de hasta un 30% menor). Los ahorros generados por la comida no preparada son destinados a alimentar niños que viven en situación de pobreza en nuestro país, a través de la Fundación.

¿Cómo surgió la iniciativa? ¿Son pioneros en México?

Es un programa surgido en Brasil y que trajimos a México en 2013. Tenemos un convenio de colaboración para desarrollar el programa en nuestro país en los siguientes años, y no queremos quedarnos sólo con nuestros 123 restaurantes, sino también extenderlo a otros grupos restauranteros que quieran unirse a esta causa.

¿Qué repercusión tienen prevista con el programa Satisfeito?

Primero, entrar en todas las unidades de la compañía en etapas lo que resta del 2014. Comenzamos implementando el programa Satisfeito en Wings, La Destilería, Fonda Mexicana, Los Almendros y Meridien y continuaremos con el resto de marcas como Chili´s, Olive Garden, Red Lobster y La Calle.

En total estaremos involucrando a aproximadamente 6.000 miembros de equipo de los restaurantes CMR.

Después de ello, compartiremos el programa con otras empresas y cadenas restauranteras para lograr una mayor concientización entre la población de consumo responsable.

¿Qué lo diferencia respecto a otros programas que gestionan desde la Fundación CMR?

El programa Satisfeito es un programa sin precedentes en la Fundación CMR. Es la primera vez que se conjuga la procuración de fondos con un programa de responsabilidad social, haciendo partícipes a nuestros invitados y logrando que una pequeña acción tenga un impacto tan grande.


cmrlogoObservatorio CMR

En el OBSERVATORIO CMR conocemos el punto de vista y las acciones de la compañía líder en restaurantes comida casual en México. Actualmente opera 123 restaurantes en la República.

Desde su área de Responsabilidad Social busca cada día dejar una huella positiva en la comunidad en materia social y medioambiental. Para ello involucra en sus acciones a todos sus colaboradores, y a proveedores, familias, invitados en los restaurantes, y en general a la sociedad.

Una de sus labores más destacadas es la de la Fundación CMR que lucha cada día contra la desnutrición infantil en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR