PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPrograma Luz Sustentable registra avance de 68.41%

Programa Luz Sustentable registra avance de 68.41%

La Secretará de Energía informa que se ha beneficiado a un total de 7,351,820 familias, de las cuales 5,725,000 corresponden a la primera etapa del programa.

La Segunda Etapa del Programa Luz Sustentable (PLS) alcanzó al 23 de agosto pasado un avance de 68.41% en el cumplimiento de la meta establecida, con un total de 15,665,748 lámparas ahorradoras entregadas, informó la Secretaría de Energía (Sener).

Con ello, destaca la dependencia federal, se ha beneficiado a un total de 7,351,820 familias, de las cuales 5,725,000 corresponden a la primera etapa del programa.

El programa es el único el mundo que ha recibido el certificado Record Guinness World, por registrar el mayor número de ese tipo de lámparas entregadas de manera gratuita para promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares.

En un comunicado, la dependencia refiere que durante esta segunda etapa del PLS se distribuirán otras 22.9 millones de lámparas ahorradoras adicionales sin costo alguno.

En la actualidad, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre las marcas y modelos registrados por las tiendas participantes aquéllas que sean de su preferencia.

Al igual que en la primera etapa, todas las marcas y modelos que participan cumplen con las especificaciones técnicas establecidas por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y tienen garantía de un año.

En la actualidad se entregan 8 lámparas ahorradoras a los usuarios que participan por primera vez en el programa y 4 a quienes participaron en la primera etapa.

Los únicos requisitos para participar son ser usuario activo del servicio de energía eléctrica, presentar el recibo de luz correspondiente y llevar al menos 4 focos incandescentes, si no participaron en la primera etapa. Quienes participaron en la primera etapa, podrán llevar los focos incandescentes que deseen.

Para conocer el centro de distribución más cercano a su domicilio, los interesados pueden consultar la página www.luzsustentable.gob.mx o llamar al número telefónico 01800-55-89-343.

En la página web también se encuentra una calculadora de ahorro para estimar el beneficio que se podría obtener al sustituir los focos incandescentes del hogar por lámparas ahorradoras.

La Sener reporta además que el Programa “Cambia tu viejo por uno nuevo” ha realizado más de 1,796,890 acciones de sustitución al 23 de agosto pasado. De esta cifra, 1,602,476 corresponden a refrigeradores y 194,414 son aires acondicionados.

El programa cuenta actualmente con la participación de un gran número de establecimientos comerciales y una variedad de modelos de refrigeradores y equipos de aire acondicionado entre los cuales los interesados pueden elegir.

Los usuarios pueden consultar la información relativa a los tipos de apoyos que se otorgan, montos, requisitos, derechos y obligaciones y tiendas participantes en el sitio de Internet http://www.sener.gob.mx/pse/index.html

En el portal del FIDE también pueden verificar la información relativa a las condiciones de operación del Programa.

Ambos programas están destinados a promover entre la población un cambio de cultura en cuanto al uso responsable del uso de la energía, a través de acciones de eficiencia, que se traducen en ahorros en el pago de la factura eléctrica según el patrón de consumo de cada usuario.

Fuente: elfinanciero.com.mx
Publicada: 27 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR