PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrograma “Creer para Ver” de Natura, distinguido como la Mejor Práctica de...

Programa “Creer para Ver” de Natura, distinguido como la Mejor Práctica de RSE 2011 en la categoría Vinculación con la Comunidad

Cemefi, así como otras instituciones de renombre, otorgaron dicho reconocimiento

El Comité Técnico Evaluador del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI); la Alianza por la Responsabilidad Social en México; AliaRSE y Forum Empresa, otorgaron al Programa de Natura México “Creer para Ver: impulsando la Educación desde el corazón de la empresa”, el premio como la Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2011, en la categoría Vinculación con la Comunidad, al considerar que genera valores agregados a la estrategia y a la gestión sustentable de la compañía, así como a las comunidades donde opera.

Los principales criterios que se tomaron en cuenta para llevar a cabo la selección fueron: grupos de interés involucrados en la implementación de la práctica; replicabilidad; innovación; equilibrio en los beneficios para el negocio, la comunidad y el medio ambiente; creatividad; mecanismos de evaluación, control y mejora continua.

Natura, de origen brasileño y líder en el sector de venta directa de cosméticos, cuidado personal e higiene, desarrolló el Programa “Creer para Ver”, que tiene como objetivo fundamental, contribuir en México a la mejora de la calidad de la educación, así como la creación de oportunidades reales de desarrollo de alumnos, familias y profesionales de instituciones educativas.

Este programa inició en México en 2009 y desde entonces, las consultoras y consultores de la empresa que venden productos Natura, participan activamente -sin obtener ninguna ganancia- por medio de la venta por revista (catálogo) de productos exclusivos de la línea “Creer para Ver”, que cuentan con una imagen propia y que han sido producidos en México por artesanos y microempresas. Los recursos recaudados por “Creer para Ver” pasan a formar parte de un Fondo para la Educación.

En su inicio en 2009, “Creer para Ver” apoyó el fortalecimiento financiero y capacitación que la Fundación EDUCA desarrolló en la escuela “Niños y Niñas de la Sierra”, en Jalpan de Serra, Querétaro. En 2010, gracias a una mayor recaudación, aumentó la contribución colaborando en tres proyectos más en el DF, Valle de Chalco y Cuernavaca. Con ello, en menos de dos años, se han beneficiado a más de 660 niños, así como adultos de la comunidad.

Asimismo, en 2010 se pudo apoyar a “Deport-es para Compartir”, creado por una de las emprendedoras sociales de Ashoka, dando como fruto, 10,546 beneficiarios directos en ocho estados del país.

“Natura implementó esta práctica a raíz de su convicción de que la Educación es un motor de transformación social y que, a través de su red de Consultoras Natura, con el trabajo de los colaboradores y la relación con sus públicos, se puede contribuir a la transformación de México”, señaló Cecilia Riviello, directora general de Natura México.

“La toma de conciencia sobre la situación socio-económica de México, la sensibilización permanente de la fuerza de ventas y colaboradores, la transparencia en la demostración de resultados, la constante disposición para seguir mejorando el programa con las ideas, así como los comentarios de los consultores y demás públicos de interés, han sido los factores que han contribuido al éxito de “Creer para Ver”, finalizó Cecilia Riviello.

El Reconocimiento fue entregado dentro del marco del Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE, que tuvo lugar el día de hoy en la ciudad de Guadalajara, Jal. Junto a Natura México, 25 empresas fueron acreedoras al reconocimiento en la edición de 2011.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR