PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor la optimización de empaques, Cuauhtémoc Moctezuma recibe reconocimiento del CEMEFI

Por la optimización de empaques, Cuauhtémoc Moctezuma recibe reconocimiento del CEMEFI

· Es una de las políticas que implementa la empresa como parte de su filosofía de Brindando un mejor futuro.
· La actividad de reducción de vidrio fue por la disminución del gramaje de la presentación de litro NR de exportación.
· Es el cuarto año consecutivo en el que se gana una práctica en los reconocimientos del CEMEFI.

En reconocimiento a los importantes esfuerzos que realiza Cuauhtémoc Moctezuma en favor del medio ambiente como parte de su filosofía de Brindando un mejor futuro, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) le entregó el “Reconocimiento a las mejores prácticas empresariales 2011”, por el proyecto OPTIMIZACIÓN DE EMPAQUES: una práctica sustentable.

El objetivo del proyecto se enmarca en la intención de la empresa por promover el desarrollo sustentable a través de acciones viables orientadas a preservar y proteger el medio ambiente y, que además, se traduzcan en la reducción de costos de los procesos productivos. Y en este caso se logró reducir vidrio en el gramaje de la presentación de litro NR de exportación.

Los materiales de empaque como cartón y vidrio se obtienen de recursos naturales de bosques y minas, cuya explotación en exceso provoca daños irreversibles en los ecosistemas del planeta, particularmente en los ubicados en el territorio nacional. Es el cuarto año consecutivo en el que se gana una práctica en los reconocimientos del CEMEFI.

En ese contexto, los trabajos desarrollados por los colaboradores de CM se orientaron a reducir la cantidad de cartón utilizada en los empaques, retirando las orillas de las tapas, en las diferentes presentaciones de cerveza, también se redujo el gramaje en los envases de cuartito, se sustituyeron las botellas decoradas por etiquetas PSL, y se mejoraron las especificaciones del plástico termo-encogible.

Convencida de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, Cuauhtémoc Moctezuma trabaja con acciones que responden de manera eficiente e innovadora a la necesidad de conservación y cuidado de los recursos naturales, lo que la posiciona como referente en la iniciativa privada nacional y en la industria cervecera a escala mundial.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR