RSE

Profepa reconoce a Volkswagen por su lealtad ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reconoció a Volkswagen de México por su Lealtad al Programa Nacional de Auditoria Ambiental, siendo además la empresa con el mayor número de certificados como Industria Limpia en México.

Dentro del Programa Nacional de Auditoria Ambiental, Volkswagen de México obtuvo su primer certificado como Industria Limpia en 1998. Desde entonces hasta la última evaluación, realizada en agosto de 2011, la amadora ha venido dando evidencia de una mejora sostenida en su desempeño ambiental.

En agosto de 2011 la planta de Volkswagen de México ubicada en Puebla fue recertificada como Industria Limpia para el periodo 2011-2013, siendo éste el octavo certificado obtenido en este rubro, lo que convierte a la armadora alemana en la industria con el mayor número de estas certificaciones en México.

Además, Volkswagen de México también está certificada desde el año 2000, conforme a ISO 14000, el estándar internacional de referencia en materia de gestión ambiental.

Cabe recordar que las iniciativas de Volkswagen en materia ambiental a escala mundial se agrupan en el concepto Think Blue. Factory®, un abanico de medidas ambientalmente amigables que incluyen mejoras en la eficiencia de la producción de vehículos.

Con esta iniciativa, Volkswagen se ha propuesto la meta de reducir en 25% el impacto ambiental de los procesos productivos de todas sus plantas alrededor del mundo.

Fuente: e-consulta.com
Publicada: 24 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario