PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoProfeco multa con $3 millones a Gayosso por violar derecho a la...

Profeco multa con $3 millones a Gayosso por violar derecho a la privacidad de usuarios

Grupo Gayosso fue sancionado por la Profeco con tres millones de pesos por violar el derecho a la privacidad de usuarios que tenían sus números inscritos en un registro para no recibir publicidad.

Las llamadas se dieron durante 2008 a seis números del Registro Público de Consumidores (RPC), creado con el propósito de proteger a los usuarios que no deseen recibir llamadas con fines mercadotécnicos o publicitarios, a efecto de evitar molestias o violaciones a su privacidad.

Por cada violación se impuso una multa de 500 mil pesos, lo cual suman tres millones de pesos en total.

«En el caso de Gayosso, de la investigación realizada y las pruebas obtenidas por Profeco, se concluyó que esta empresa ofreció servicios funerarios a través de llamadas telefónicas durante 2008, sin haber consultado previamente la lista de números telefónicos registrados por los consumidores en el RPC», explicó la dependencia.

En un comunicado consideró que la conducta de Grupo Gayosso es grave, ya que de manera reiterada y sin tomar las previsiones pertinentes causó una afectación a los derechos de los consumidores que expresamente han solicitado no ser molestados en su privacidad.

Profeco subrayó que todos los proveedores de bienes y servicios que tengan la intención de realizar llamadas a números telefónicos con fines publicitarios, tienen la oportunidad de realizar consultas al RPC. Ya anteriormente la Profeco había amonestados a varias empresas por violar el derecho a la privacidad de los datos de los consumidores.

Fuente: La Crónica, Negocios, p. 25
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

profeco

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR