PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoProfeco “castiga” a 53 tiendas durante el Buen Fin

Profeco “castiga” a 53 tiendas durante el Buen Fin

Profeco “castiga” a 53 tiendas durante el Buen Fin
Compras vía Shutterstock

Durante este Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la venta en 53 establecimientos debido a irregularidades en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La mayoría de las irregularidades encontradas se debieron a: publicidad engañosa; no respetar promociones, ofertas y tarjetas de descuento; no informar o respetar términos y condiciones; condicionar la venta de productos; y anunciar productos inexistentes en tienda, entre otros.

Entre las tiendas en las que se colocaron sellos de suspensión se encuentran: sucursales de Coppel, Elektra, Chedrahui, Comercial Mexicana, Famsa, Salinas y Rocha, Wal Mart y Soriana en el Distrito Federal, Estado de México, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro y Guerrero.

De acuerdo con el programa “Quién es Quién en los Precios”, personal de la Profeco detectó aumento en los precios de algunos televisores, refrigeradores y microcomponentes, mismos que se pretendieron presentar como descuentos durante este Buen Fin.

La Profeco detalló que entre el 14 y el 17 de noviembre recibió 458 inconformidades y logró la conciliación inmediata y a favor de los consumidores en 345, lo que representa una efectividad de 75 por ciento.

Explicó que la mayoría de las inconformidades se presentaron en Puebla, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Guerrero, así como el Distrito Federal y la Zona Metropolitana.

Durante el Buen Fin, el personal de la Profeco comprobó el precio de 31 mil 326 productos en 437 establecimientos de 53 ciudades en todo el país, donde se detectó un aumento en el precio de 991 artículos, una rebaja en 9,672 artículos, mientras que 13,462 productos se mantuvieron sin cambios y 7,201 se incorporaron al catálogo de venta.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR