PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProfeco advierte sobre abusos con pretexto de la reforma fiscal

Profeco advierte sobre abusos con pretexto de la reforma fiscal

profeco reforma fiscal

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió este lunes que la reforma fiscal aprobada por el Congreso no debe ser pretexto para una escalada de precios, principalmente por la homologación del impuesto al valor agregado en las fronteras.

El procurador Alfredo Castillo Cervantes dijo que la dependencia analiza el comportamiento de los precios de bienes y servicios, tanto en las fronteras como en el centro del país, con la finalidad de detectar abusos a los consumidores.

La Profeco es “meticulosa” en el sentido de que la reforma fiscal no sea un pretexto para aumentar los precios, dijo Castillo Cervantes.

Por ejemplo, se busca evitar que los consumidores sean engañados en precios de los productos que no causan IVA, como alimentos y medicinas. Estos precios al consumidor final no deberán aumentar bajo el pretexto del incremento del IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera, previsto en la Ley de Ingresos para 2014.

Indicó que la Profeco registra ya un número importante de suspensiones de prácticas comerciales abusivas en la frontera y recordó que, para empezar, el aumento al IVA en esas zonas comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero.

Fuente: La Jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR