Ambiental

ProÁrbol: Investigan licitaciones extranjeras

La compra de árboles y plantas realizadas dentro del programa ProÁrbol se encuentra bajo investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) desde 2007.

De acuerdo con información de la dependencia, hay cinco expedientes abiertos con denuncias y quejas por presuntos actos de corrupción de funcionarios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en las licitaciones adjudicadas a empresas productoras nacionales y extranjeras.

En los próximos días la Secretaría deberá resolver las quejas presentadas por productores contra al menos una decena de funcionarios involucrados de manera directa.

Entre los servidores públicos sujetos a investigación están el coordinador general de Administración, Carlos Rodríguez del Toro, y Jorge Iván Arce, gerente de Recursos Materiales y Obras.

La lista de involucrados es aún indeterminada, ya que también son investigados los responsables de supervisar los sembradíos.

No existe Norma Oficial Mexicana que determine la calidad que deben reunir las plantas adquiridas.

Desde 2007 la SFP ha realizado 15 observaciones por la compra de árboles y plantas.

El miércoles, EL UNIVERSAL dio a conocer el fracaso del programa forestal ProÁrbol, debido a presuntos actos de corrupción. La organización Greenpeace señaló que sólo 10% de las especies ha sobrevivido, debido a que se sembraron en zonas inviables para su crecimiento.

Fuente: El Universal

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]