PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPrimeros disertantes confirmados para la Jornada Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad

Primeros disertantes confirmados para la Jornada Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad

joinrse

El contexto impone la necesidad de hacer referencia al poder de la ciudadanía en la construcción política, económica y social; en conjunto con las empresas y el Estado como socios articuladores del cambio. En este marco, por primera vez AmCham y el IARSE decidieron aunar esfuerzos para organizar conjuntamente la Primera Jornada Internacional de RSE y Sustentabilidad, la cual se propone abordar la temática de la Sustentabilidad desde una perspectiva intersectorial buscando reflexionar acerca de los principales desafíos que se presentan para los actores involucrados. El evento pondrá énfasis en la integración de las esferas pública, privada y de la sociedad civil.

El evento seguirá el lema: “Gestión Sustentable: Ética, Liderazgo y Acción”, y tendrá lugar el día 21 de Mayo en el Hotel NH City & Tower de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los primeros disertantes confirmados, se destacan CEOS de compañías globales y nacionales, teóricos y académicos reconocidos en el mundo. Entre ellos:

· Dalberto Adulis: Gestor de Contenidos y Metodologías en el Instituto Akatu (Brasil), Magíster y Graduado en Administración de Empresas. Profesor de la Facultad de Campinas (FACAMP), San Pablo. Fue Director de ABDL (Asociación Brasilera para el Desarrollo de Líderes), Director de LEAD Brasil, Director Adjunto de RITS (Red de Información para el Tercer Sector) e Investigador y Consultor en CEATS (Centro de Emprendedurismo Social y Gestión en el Tercer Sector – Universidad de San Pablo).

· Pablo Canziani: Investigador Principal del CONICET. Director del Equipo Interdisciplinario para el Estudio de Procesos Atmosféricos en el Cambio Global y Profesor Titular en la Universidad Católica Argentina (UCA). Autor o Co-autor de más de 75 trabajos de investigación científica. Obtuvo reconocimientos nacionales e internacionales por su labor: Dr. Mario Molina, William T. Pecora, B´nai Brit, Group Achievement, y Premio Nobel de la Paz 2007 como integrante del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, entre otros.

· Fabricia Degiovanni: Directora General para Microsoft Argentina y Uruguay, posición en la que es responsable de la Estrategia de Negocios y Operaciones. Previamente ocupó posiciones ejecutivas en los grupos de OEM, Servidores y Consumo en Argentina y Uruguay; así como en la región Cono Sur. Antes de su puesto en Microsoft, fue Gerente de Data Management en IBM y Gerente del Canal de Software para Sudamérica. Además fue Gerente General de Informix para Argentina y Uruguay y Directora de Ventas de ERP y CRM en Grupo Assa.

· David Ruda: Presidente y Fundador de Tarjeta Naranja. Profesor de Educación Física. Fue profesor en el IPEF (Instituto provincial de Educación Física) y obtuvo una beca en Alemania, otorgada por el DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst). En 1969 junto con Gerardo Asrin, fundó Salto 96, una casa de deportes pionera en la ciudad de Córdoba que dio origen en 1985 a Tarjeta Naranja. Actualmente es reconocido como líder y coach de equipos de trabajo que se desenvuelven con entusiasmo y eficiencia.

· Roberto Salas: Gerente General de Masisa. Economista de la Universidad Católica de Guayaquil, con estudios en Gerencia en Kellogg Business School de la Northwestern University, y Wharton Business School de la University of Pennsylvania. Está vinculado desde 1989 al Grupo Nueva, donde ejerce como Presidente desde 2007. Co-Presidente del Área de Desarrollo del World Business Council for Sustainable Development. Fue Profesor en la Facultad de Economía en la Universidad Católica de Guayaquil, y desde 1998 es columnista del diario El Comercio de Quito.

· María Eugenia Sosa Taborda: Gerente de Sustentabilidad de Itaú Unibanco (Brasil), actúa en el tema desde hace 14 años. Es graduada en Administración de Empresas, con posgrado por la Fundación Getulio Vargas y Berkeley University. Además tiene una especialización en Gestión Responsable por la Fundación Dom Cabral. Actualmente coordina los proyectos de Uso Consciente del Dinero y de Riesgos y Oportunidades Socio ambientales.

· Michele Whyle: Global Head of Sustainability & Quality en 3M. Es responsable del desarrollo y ejecución de la Estrategia de Sustentabilidad y Calidad del negocio, desarrollando relaciones con stakeholders y conduciendo la integración global de la sustentabilidad en los procesos empresariales. Tiene una amplia experiencia en operaciones de fabricación, ingeniería ambiental, gestión de compliance, gestión de proyectos de capital, sistemas de calidad y desarrollo de nuevos productos. Es Licenciada en Ingeniería Química y Magíster en Administración de Empresas.

Entre los temas que se desarrollarán en la Jornada se destacan:

· Gestión Sustentable

· Ética y Transparencia

· Gobierno Corporativo

· Cadena de Valor

· Consumo Sustentable

· Liderazgo Joven

La Jornada está dirigida a empresarios y ejecutivos de empresas, líderes de organizaciones de la sociedad civil, referentes académicos nacionales e internacionales, funcionarios de gobierno, y prensa especializada.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR