PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTECHO conmemora la construcción de la vivienda 100 mil para familias en...

TECHO conmemora la construcción de la vivienda 100 mil para familias en pobreza en Latinoamérica

techo

Destaca la estrecha colaboración con empresas socialmente responsables con proyectos de vivienda y desarrollo comunitario en 19 países.

La Organización sin fines de lucro TECHO (antes “Un techo para mi país”) conmemora este 27 de abril la construcción de 100 mil viviendas de emergencia para familias en comunidades en pobreza en 19 países de América Latina y el Caribe, destacando la cercana colaboración con empresas de diferentes sectores que ha tenido desde su fundación en 1997.

TECHO reconoce el compromiso de la iniciativa privada con la resolución de problemas derivados de la desigualdad y la pobreza, enfatizando el gran aporte que constituyen al conformar un equipo de trabajo donde se involucran íntimamente con las comunidades, participando en el debate y reconociéndolas como ejes primordiales para el impulso del desarrollo en el país como parte de un tema de seguridad y bienestar de todos los que habitamos las grandes ciudades.

Durante los 9 años que TECHO ha tenido presencia en México, 86 diferentes empresas y aliados estratégicos han colaborado con la finalidad de contribuir en la erradicación de la pobreza; corporaciones como DHL, FEMSA, Fundación Kaluz, Hewlett-Packard y Bank of America, entre otras, han participado en las labores junto con la organización, mostrando un gran trabajo y responsabilidad en la consolidación de acciones que contribuyan a tener una sociedad más justa y sin pobreza.

Con la vivienda 100 mil, TECHO conmemora 17 años de trabajo junto a pobladores de 450 comunidades en 19 países de América Latina y el Caribe, promoviendo procesos de empoderamiento que les permitan mejorar sus condiciones de vida, de la mano de voluntarios, socios y aliados estratégicos.

“La conmemoración de la vivienda de emergencia 100 mil es una manera de reflejar los vínculos que se crean en colaboración corporativa donde las empresas se vuelven cómplices del trabajo con los universitarios y las comunidades, resultando en un verdadero esfuerzo por la superación de problemáticas esenciales para el país”, comentó Jorge Corral Linares, Desarrollo Ejecutivo de TECHO México.

TECHO comenzó a implementar el Programa de Vivienda de Emergencia en el país desde 2007 para responder a la crisis habitacional en asentamientos precarios en conjunto con pobladores de asentamientos cuyas viviendas son construidas con materiales de desecho como aluminio, plástico, cartón y madera.

El Programa de Vivienda de Emergencia tiene un impacto significativo en la percepción de seguridad y aumenta el nivel de bienestar de las familias. Es una respuesta transitoria a la situación de urgencia, sin embargo, la pobreza es un problema de múltiples dimensiones que requiere de trabajo con programas enfocados en otras problemáticas como salud, educación, empleo y de mejora del hábitat.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR