PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesPrimera selección que avanza por 'fair play' en un Mundial

Primera selección que avanza por ‘fair play’ en un Mundial

Tras perder frente a Polonia, Japón quedó empatado en puntos con Senegal, sin embargo el país nipón pasó, pero Senegal no.

Fue gracias al Fair Play (juego limpio) que Japón clasificó para la próxima ronda de octavos de final, un hecho histórico, que sin duda marcará la historia de la Copa del mundo, ya que gracias a su comportamiento en el campo pudieron pasar.

Esta decisión ha sido recibida con sorpresa porque parecía difícil que se utilizara este criterio para ver quién seguía en el Mundial Rusia 2018, sin embargo, era necesario porque Japón y Senegal quedaron empatados a puntos, goles a favor y en contra. Todo igual.

“Es una regla que figura en el reglamento, todo el mundo lo sabía, nadie puede lamentarse ahora”, dijo Zvone Boban, secretario general adjunto de la FIFA. El ex crack croata agregó que “lo siento por Senegal, personalmente estoy triste por ellos, pero debo felicitar a Japón así como a Colombia que merecieron el pase a la siguiente ronda de octavos”.

Por su parte, Aliou Cissé dijo que “llegado a este punto, decidir el pase por el juego limpio, es muy raro y extraordinario. Pero sucedió y, si miramos los rankings, la situación podría repetirse en otros grupos, otras veces”.

Japón tenía dos tarjetas amarillas menos que su competidor: cuatro frente a seis de Senegal. Después de pasar a octavos, Japón enfrentará hoy a Bélgica.


Gracias al Fair Play que Japón clasificó para la próxima ronda de octavos de final, un hecho que marcará la historia de la Copa del mundo.

Twittea esta frase.


Primera selección que avanza por 'fair play' en un Mundial

Reglamento FIFA: Fair Play

De acuerdo con el reglamento difundido por la FIFA, la fase de grupo posee cinco medidas para determinar las posiciones de cada grupo:

  1. Mayor número de puntos
  2. Diferencia de goles en todos los partidos de grupo
  3. Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.
  4. Si dos o más selecciones obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios antes mencionados, su posición final determinará de la siguiente forma:
  5. Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.
  6. Diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión
  7. Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.
  8. Mayor número de puntos obtenidos en el sistema de puntos por deportividad, con el cual se deducen puntos por las tarjetas recibidas (solo se aplicará una de estas deducciones a un jugador en un único partido).
  • Tarjetas amarillas= -1
  • Segunda amarilla / roja= -3
  • Tarjeta roja directa= -4
  • Amarilla y roja directa= -5

Sorteo por parte de la FIFA.

De acuerdo con la FIFA, los sociólogos ingreses Dunning y Sheard resumen los principios que se ocultaban detrás de esa ética aficionada de la siguiente manera:

Deporte se practica como deporte absoluto, por el mero placer que implica. De ahí proviene el desdén por aquellos que buscan la victoria a todo precio.

Autocontrol, y ante todo, recato de las emociones en caso de la victoria o derrota.

La idea del “Fair Play”, es decir, la igualdad de posibilidades entre las partes que participan en la competición, vinculada con la subordinación a las reglas y con una actitud caballerezca, la de la “rivalidad amistosa” entre los adversarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR