PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadPrimera publicación en Braille sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Primera publicación en Braille sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

La inclusión es un tema que varias empresas van fomentando día a día en su selección de personal. Ante eso, también se ha fomentado el apoyo a personas débiles visuales para que puedan accesar a cualquier información, es por eso que se han creado celulares con dictador de voz, libros con sistema braille y también programas por computadora exclusivos para ellos.

Por dicha modernización del acceso a la información, María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Perú entregó al director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra, la primera publicación “Los objetivos de desarrollo sostenible – Versión en formato accesible”.

El formato accesible se refiere a un texto que fue elaborado en braille, el cual permitirá que las personas con discapacidad visual que acudan a la Sala para Invidentes “Delfina Otero Villarán” ubicada en la sede histórica de Lima, tengan acceso al documento.

Alejandro Neyra indicó que esto es una tarea y un compromiso de trabajo que tiene desde la Dirección Nacional de contar con los objetivos sostenibles y con la Agenda 2030, que ayudará a tener un mejor medioambiente.

“Es una forma de que todos estemos bien enterados de cuáles son nuestros derechos no solo de la persona con discapacidad, sino de todos los que de alguna manera podamos sumarnos a ser accesible la información”

La labor fundamental que realiza su institución en el Perú es trabajar por la población más excluida, para que tenga una mejor calidad de vida, dijo María del Carmen Sacasa, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú.

“Nosotros nos basamos en principios bien claros que son: libertad, integridad, transparencia, igualdad, no discriminación. Por eso para nosotros es fundamental que podamos lanzar esta publicación en braille, porque podemos llegar a ustedes de esta manera”.

Cabe mencionar que en 2015, los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunieron en la Cumbre de Desarrollo Sostenible realizada en New York, y se comprometieron a cumplir Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de lograr progresos extraordinarios en los próximos 15 años; entre ellos están: Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y Bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Agua limpia y saneamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR