PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPrimer Mercado de Trueque en el monumento a la revolución

Primer Mercado de Trueque en el monumento a la revolución

Conferencia

En esta edición, los ciudadanos también podrán intercambiar sus residuos sólidos reciclables por cuadernos escolares.

La Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller García, anunció la realización del Primer Mercado de Trueque en el Monumento a la Revolución, el cual se realizará el próximo domingo 11 de agosto de 8:00 a 14:00 horas (o hasta agotar productos).

Informó que en esta edición los ciudadanos también podrán intercambiar sus residuos sólidos reciclables por cuadernos escolares.

Acompañada del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, la funcionaria capitalina señaló que este intercambio tiene la intención de apoyar de alguna manera el regreso a clases, pero sobre todo generar conciencia de cómo el papel puede convertirse en nuevos productos como cuadernos.

“Como ustedes saben este año decidimos hacer el Mercado de Trueque Itinerante. Ya hemos visitado las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Tlalpan, y ahora visitamos la delegación Cuauhtémoc”, dijo.

Tanya Müller informó que en las primeras 7 ediciones del Mercado de Trueque 2013 se han atendido a cerca de 12 mil personas y recibido cerca de 100 toneladas de residuos. Con esto, se cumple el objetivo de acercar esta experiencia de educación ambiental a los habitantes de todas las delegaciones de la Ciudad de México, para promover la separación adecuada de los residuos sólidos urbanos en sus distintas categorías (PET, vidrio, aluminio, fierro, tetrapack, papel, cartón y plástico duro, así como residuos electrónicos y aceite de cocina).

En lo que va del año el Mercado de Trueque ha traído grandes beneficios ambientales como: haber evitado que 638 árboles se talaran para transformarlos en papel; el ahorro de 976 mil 768 litros de agua que se utilizarían para fabricar papel; 54 mil 849 litros de combustible; 113 metros cúbicos de basura que no fueron enterrados y 154 mil 030 kilovatios ahorrados.

La dinámica establecida en el Mercado de Trueque será la misma que se ha seguido en las anteriores ediciones, en donde por persona se pueden intercambiar hasta 10 Kg. de residuos por productos agrícolas que se producen en la zona chinampera de Tlahuac, Milpa Alta y Xochimilco como: tomillo, romero, manzanilla, yerbabuena, menta, cilantro, perejil; hortalizas tales como: cebolla, calabaza, brócoli, jitomate, elote, ejote, chícharo, verdolaga, rábanos, lechugas, coliflor, etc. y productos típicos como: nopales, tortillas, moles, queso Oaxaca, queso panela, crema, requesón, productos derivados de la miel, plantas de ornato y dulces típicos de la Ciudad de México.

En esta edición especial del Mercado de Trueque además de contar con rutas de acceso por Metro y Metrobús, también estará muy cerca del Programa Muévete en Bici, ofreciendo la posibilidad de llegar en bicicleta.

Para amenizar el Mercado de Trueque la Secretaría de Cultura ofrecerá en esta ocasión la presentación de dos grupos de música mexicana: el grupo “Los Reyes de Veracruz” y la cantante Mónica Santa Cruz, estos espectáculos estarán presentes de las 10 a las 12 hrs.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR