PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPrimer libro en México certificado por el FSC

Primer libro en México certificado por el FSC

MVS Editorial, Pochteca Papel y Artes Gráficas Panorama producen en una acción de responsabilidad social, «Xibalbá, Los sueños perdidos de la Selva Lacandona», el primer libro impreso en México certificado por el Programa Smartwood de Rainforest Alliance.

El Consejo de Manejo Forestal o FSC (por sus siglas en inglés: Forest Stewardship Council) es una organización ambientalista sin fines de lucro con sede en Bonn, Alemania. La misión oficial del Consejo es «Promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo» (obviamente people, planet, profit). Las personas u organismos interesados en el consumo sustentable de madera, papel u otros derivados forestales pueden buscar obtener una certificación FSC de sus productos. La certificación FSC es también utilizada para demostrar un manejo sustentable de los bosques.

Una acción pionera en nuestro país, con mucho significado, ya que impulsará a la industria editorial mexicana a producir más libros con estas características.

Cualquier empresa maderera u otra organización que desee certificarse con el sello FSC y utilizar el logo oficial, debe primeramente contactar a un representante acreditado de la FSC. La entidad certificadora inspeccionará las prácticas, usos y mantenimiento del recurso forestal utilizado. La etapa final es asegurar que los productos provenientes de los bosques con un adecuado manejo forestal tengan impreso el logo de certificación FSC; una cadena de inspectores certificados es utilizada para dar seguimiento a los productos desde el bosque hasta el punto final de venta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR