PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPrimer encuentro de movilidad sostenible, CDMX será sede

Primer encuentro de movilidad sostenible, CDMX será sede

El crecimiento urbano masivo está afectando a las principales ciudades de América Latina. Además, en los últimos 20 años también se ha generado un incremento poblacional de más de 100 millones de personas, según cifras de la Comisión Económica para  América Latina y el Caribe (CEPAL).

Para 2020 se espera que las grandes urbes de Latinoamérica tengan aproximadamente 90 millones de habitantes adicionales. Lo que quiere decir, que habrá más contaminación, más tráfico y menos calidad de vida.

Es por ello que más de 500 ejecutivos analizarán sobre la situación actual y hablarán sobre el diseño de estrategias sólidas para un mejor futuro de la movilidad en la región. Ellos se reunirán en la Ciudad de México en el primer encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible (Latam Mobility Summit). La cita es el próximo 8 y 9 de mayo.


500 ejecutivos analizarán estrategias sólidas para un mejor futuro de la movilidad sustentable. La cita es en la Ciudad de México en el primer encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible (Latam Mobility Summit).

Twittea esta frase.


Primer encuentro de movilidad sostenible, CDMX será sede
Primer encuentro de movilidad sostenible, CDMX será sede

En el encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible se hablará sobre la inversión de infraestructuras, mejora de las condiciones del transporte público, innovación tecnológica, vehículos eléctricos, aplicaciones móviles, entre otros temas.

De acuerdo con un comunicado, «todos estos elementos y muchos más, serán la base de una agenda que contará con más de 80 ponentes locales e internacionales, que debatirán durante dos intensas jornadas el futuro de la movilidad en la región.

El Latam Mobility Summit contará con la presencia de ponentes internacionales como Jaime Aparicio, COO de Easy Taxi, Simone Tripepi, Country Manager de Enel X en Chile y Gustavo Mañez, Coordinador de Cambio Climático en Latinoamérica para la UNEP.

La organización dedicará un espacio para los emprendedores en materia de movilidad coordinado en conjunto con Mass Challenge México, y e el cual se buscará identificar proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de una población que sufre de manera directa los impactos de la congestión vial en toda la región.

Recordemos que en 2017 que la Ciudad de México recibió uno de los Premios de Ciudades y Asentamientos Humanos Sustentables que otorga el Foro Global de Asentamientos Humanos, el cual forma parte del Programa de Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU Ambiente).


En 2017 que la Ciudad de México recibió uno de los Premios de Ciudades y Asentamientos Humanos Sustentables que otorga el Foro Global de Asentamientos Humanos.

Twittea esta frase.


El reconocimiento fue concedido en la categoría de Movilidad Sustentable, por el proyecto de Biciestacionamientos Masivos en la CDMX. En dicha entrega se destacó la labor de la administración para fomentar el uso de vehículos sustentables en favor de la movilidad de los habitantes de la ciudad.

El Premio de Ciudades y Asentamientos Humanos Sustentables se entrega una vez al año desde hace once años a las ciudades cuyos proyectos en materia de planeación, diseño, movilidad y edificaciones sustentables, así como tecnología y ciudades verdes que ayuden a la preservación y cuidado del medio ambiente.

La Ciudad de México se suma a ciudades como Heidelberg, en Alemania; y Medellín, en Colombia, también galardonadas por sus labores en material de movilidad sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR