PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPrimer bono sustentable de Banobras fue por 10,000 MDP

Primer bono sustentable de Banobras fue por 10,000 MDP

La primera colocación de un bono sustentable fue emitido por un banco de desarrollo en América Latina (Banobras) y este fue de 10 mil millones de pesos.

De acuerdo con la institución, el dinero se destinará al financiamiento de proyectos sustentables, con impacto positivo ambiental y social.

El marco de referencia para la emisión integra principios de bonos sustentables establecidos por la International Capital Market Association (ICMA) y cuenta con el respaldo y certificación de Sustainalytics, empresa canadiense experta en evaluar los proyectos relacionados con bonos verdes y sociales a nivel global.

La emisión obtuvo la calificación más alta otorgada por HR Ratings («HR GB 1+») para el componente verde de la emisión.

Los recursos se utilizarán en sectores como:

  • Infraestructura básica
  • Servicios públicos
  • Recuperación de desastres
  • Transporte sustentable
  • Proyectos de energías renovables.

Además en proyectos que reduzcan el consumo de energía o mejoren la eficiencia energética, agua y manejo de aguas residuales, así como prevención y control de la contaminación.

El Bono Sustentable se emitió en dos series BANOM 17X y BANOB 17-2X, las cuales tuvieron una demanda total de 23,583 millones de pesos con una participación de diversos perfiles de inversionistas, (afores, aseguradoras, tesorerías corporativas, bancos, fondos de pensiones privados, bancos de desarrollo, entre otros). Lo que representó 3.4 veces el monto objetivo.

El resultado, demuestra la confianza de los inversionistas en las instituciones mexicanas, la liquidez que existe en el mercado mexicano y el compromiso con el impulso a iniciativas verdes y sustentables por parte del sistema financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR