PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPretende Alemania ser la vanguardia mundial en autos ecológicos

Pretende Alemania ser la vanguardia mundial en autos ecológicos

Alemania va en buen camino para convertirse en el principal ofertador y en el mayor mercado para vehículos movidos por electricidad y por hidrógeno en 2020, afirmaron fuentes del gobierno federal y del sector.

Alemania realiza una ofensiva para desarrollar vehículos movidos por energías alternativas con un frente común de inversión y colaboración formado por la industria, el gobierno, y los sectores científico y educativo.

Así los anunciaron en rueda de prensa conjunta, los ministro de Economía, Philipp Rösler, del Transporte, Peter Ramsauer, el director de la Plataforma Alemana de Electromovilidad, Henning Kagermann, y el presidente de la Asociación Federal de la Industria Automotriz de Alemania, Matthias Wissmann.

En esa plataforma, o frente común, participan también la ministra de Educación e Investigación, Annette Schavan, y el ministro de Medio Ambiente, Peter Altmaier.

Para el financiamiento de ese proyecto se cuenta con recursos por 17 mil millones de euros, de los cuales el 40 por ciento lo aporta la industria alemana de varias ramas, que se propone explotar más adelante las innovaciones tecnológicas que surjan durante ese proceso.
Para 2014, los productores alemanes de automóviles presentarán 15 nuevos modelos movidos por electricidad, informó Wissmann. Agregó que cada uno de esos proyectos tiene un costo de cientos de millones de euros.

Wissmann indicó que sólo la industria automotriz alemana canalizará en los próximos tres a cuatro años inversión por entre 10 mil y 12 mil millones de euros para desarrollar motores capaces de utilizar energías renovables.

Esa cifra es el 40 por ciento de todos los recursos que se destinan a la investigación y desarrollo de nuevas formas de fuerza motriz en Alemania. A esa cantidad se suman los 17 mil millones de euros antes mencionados.

El ministro de Transporte informó por su parte que para 2015 deberán estar en funcionamiento en Alemania 50 centros de abastecimiento de energía para los vehículos con nuevos motores, para ello se invertirán 40 millones de euros.

Con esa cifra se podrá garantizar el abastecimiento de energía para 50 mil vehículos movidos por los nuevos motores eléctricos o híbridos.
El ministro de Economía dijo por su parte que de esa forma, quien compre en 2014 un automóvil con los nuevos motores podrá estar seguro de encontrar un centro de abastecimiento de energía en las inmediaciones.

Fuente: elperiodicousa.com
Publicada: 26 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR