PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresuntas prácticas monopólicas en industria cementera: CFC

Presuntas prácticas monopólicas en industria cementera: CFC

La Comisión Federal de Competencia (CFC) emitió un oficio de presunta responsabilidad contra Cemex México, por el supuesto de cometer prácticas monopólicas relativas, después de que el 25 de abril de 2006 un grupo de empresarios presentó una denuncia.

A mediados de 2004, Ricardo Camacho, Luis Bonales y Ricardo Alessio, mediante la empresa Comercio para el Desarrollo Mexicano, pretendían importar cemento por la vía marítima, a través del buque Mary Nour.

Su objetivo era comercializarlo en México, pero no lo lograron ante las trabas que enfrentaron por parte de la industria y presentaron su denuncia ante la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Cerca de tres años después de iniciar el proceso, el pasado 26 de enero la CFC notificó a Cemex el oficio de presunta responsabilidad (OPR).

En él concluye que existen elementos suficientes para ello, por la realización de prácticas monopólicas relativas previstas en la fracción VI del artículo 10 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Entre los argumentos señalan la invitación que hizo Cemex a la administración del Puerto de Tampico, con el propósito de disuadirla para que «no realizara los actos necesarios a efectos de autorizar la entrada y operación del buque Mary Nour al puerto de Tampico».

Reforma, Negocios, p. 10, Martes 24 de febrero de 2009
260209824

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR