PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresume Bombardier inversión en su cuarto Reporte de Sustentabilidad

Presume Bombardier inversión en su cuarto Reporte de Sustentabilidad

De acuerdo con el cuarto Reporte de Sustentabilidad bi-anual, Bombardier Transportation, invirtió 147 millones de dólares en investigaciones y desarrollo destinados a la innovación de productos.

También fue la primera empresa en la industria ferroviaria en involucrar a los usuarios de Internet en el diseño de trenes del futuro con su reconocido concurso «YouRail – Visión del Transporte Moderno».

Según la empresa, las operaciones de Bombardier Transportation con el uso de la tecnología redujeron en 13 por ciento su impacto ambiental en lo que respecta al consumo de agua; 7 por ciento en cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero y 5 por ciento en consumo de energía.

Esto se basa en el éxito de los últimos 6 años que han visto disminuir el impacto ambiental en aproximadamente un tercio en cuanto al consumo de agua (37 por ciento); en emisiones de gas de efecto invernadero (32 por ciento) y en consumo de energía (31 por ciento).

La empresa destacó en ese reporte que estabilizó su frecuencia de accidentes a un nivel de clase mundial: sólo 0.4 accidentes con pérdida de tiempo por 200 mil horas trabajadas.

El fabricante destacó entre sus productos el tren de alta velocidad ZEFIRO 380, que es ambientalmente amigable por su desempeño y comodidad.

«El año pasado, lanzamos lo que podría ser el ejemplo más emocionante de cómo nuestra propuesta contribuye a la sustentabilidad: el tren de gran velocidad ZEFIRO 380 de Bombardier», comentó en el reporte André Navarri, presidente y director general de Operaciones de Bombardier Transportation.

Según el presidente de la compañía el tren citado es la innovación tecnológica más reciente de ese modelo, el cual se destaca por establecer nuevos estándares tanto en el aspecto ambiental, en el desempeño operacional, así como en la comodidad de los usuarios y la movilidad sostenible.

A pesar del considerable incremento en volumen de actividades, Bombardier Transportation redujo el consumo de energía y de agua, emitió menos gases de efecto invernadero y produjo menos desperdicios.

Esta empresa pertenece a Bombardier Inc. compañía que obtuvo un ingreso global de 19 mil 400 millones de dólares en el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2011 y sus acciones se encuentran inscritas en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD); además, está considerada como un componente de indexación para los índices Dow Jones Sustainability de World y North America.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 18 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR