PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcusan a Nextel de prácticas monopólicas

Acusan a Nextel de prácticas monopólicas

fingers_crossedGrupo Salinas aseguró que Nextel aplica prácticas monopólicas en el segmento de radiocomunicación o trunking.

«Es inaceptable que Nextel continúe aplicando prácticas monopólicas y nosotros estamos seguros que la autoridad los obligará a interconectarse», declaró Grupo Salinas en un comunicado.

Además, la empresa dijo que es absurdo y falso que Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel de México, se autocalifique como nuevo competidor cuando tiene más de 15 años en el mercado.

La respuesta de Grupo Salinas se da después de que Cantú declarara a REFORMA que Ricardo Salinas Pliego maneja un doble discurso al defender el tema de interconexión y, por otro lado, tratar de detener la entrada de nuevos competidores a través de decenas de recursos interpuestos ante juzgados.

«Cómo se atreve a hablar de monopolio, cuando lo que está tratando de ocultar es su propio monopolio, porque en los próximos días seguramente les van a presentar una demanda por prácticas monopólicas en la Comisión Federal de Competencia», expresó Grupo Salinas.

Como sólo sabe competir con privilegios, omite hablar del regalo que recibió Nextel para pagar sólo 180 millones de pesos por el bloque nacional de 30 Megahertz, mientras que el resto de competidores tuvieron que pagar 5 mil millones de pesos, subrayó la compañía de Salinas Pliego.

Por su parte, fuentes de Nextel aseguraron que la empresa es un nuevo competidor en servicios de 3G y banda ancha móvil, gracias a las nuevas frecuencias recibidas, además de estar abiertos a interconectar a cualquier operador.

Fuente: Reforma.com
Reportera: Carla Martínez.
Publicada: 17 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR