PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Préstamo a plazo sostenible? Prada firma el primero

¿Préstamo a plazo sostenible? Prada firma el primero

El grupo italiano Prada está creando de nuevo polémica. En esta ocasión es por realizar un préstamo a cinco años con un valor de 50 millones de euros a la entidad bancaria francesa Crédit Agricole Group, cuyos intereses y cláusulas quedan vinculadas a factores de sostenibilidad.

De esta manera se está convirtiendo en la primera compañía de todo el sector de moda de lujo en firmar un acuerdo con dichas característica.

“Este acuerdo demuestra que la sostenibilidad es un elemento clave para el desarrollo de Grupo Prada, y que cada día está más integrada en nuestra estrategia empresarial” dijo en un comunicado Alessandra Cozzani, Directora Financiera del grupo italiano.

“Confiamos que esta colaboración con Crédit Agricole, líder en su sector, nos ayude a introducir los beneficios de la responsabilidad empresarial al mundo financiero”.

Por su parte, Alberto Bezzi, Banquero de la entidad Crédit Agricole, dice que el sector de lujo está cada vez más comprometido en el desarrollo de un modelo de negocio más sostenible.

Además, él dice que se siente “muy orgulloso de esta colaboración, la cual confirma los continuos esfuerzos llevados a cabo por Prada por participar, cultivar y desarrollar prácticas que contribuyen a un crecimiento de su modelo de negocio basado en la sostenibilidad”.

Un préstamo sostenible

El nuevo paquete de inversiones firmado entre ambas organizaciones responde al nombre de “Préstamo a plazo sostenible” (Sustainability Term Loan).

Ello supone un préstamo de 50 millones de euros a 5 años, cuya principal novedad está en que su tasa de interés podrá reducirse si se cumplen diferentes objetivos en materia de sostenibilidad.

De acuerdo con Fashion United, entre las medidas establecidas para el cómputo de los intereses, se encuentran factores como el número de tiendas designadas con una certificación LEED Gold o Platinum.

El préstamo fue otorgado por la entidad bancaria Crédit Agricole a través de su área de banca corporativa Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, quien también actuará como coordinadora y asesora en materia de sostenibilidad.

La decisión de usar esta nueva herramienta de financiación, se da después de una conferencia que la compañía dio el 8 de noviembre en Nueva York, la cual se llama: “Shaping a Sustainable Future Society”.

Se trata de una conferencia que se da dentro del marco de “Shaping a Future”; unas jornadas organizadas por Prada, en las que se busca recapacitar sobre los cambios más significativos de la sociedad contemporánea, cuya próxima edición girará en torno a la responsabilidad social de las empresas y el impacto que esta clase de consideraciones éticas que tienen sobre los consumidores.

El tema crea un debate acerca de las obligaciones morales que empresas, instituciones, líderes empresariales y políticos tienen ante la necesidad de crear entornos que fomenten la libertad, igualdad y justicia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR