RSI

Presionan músicos por transporte sustentable y aire limpio

Dan a conocer un video en el que promueven la movilidad sustentable y mejor normatividad en cuanto a calidad del aire

Como parte de la campaña “Hazla de Tos”, que impulsan la BiciRed y Bicitekas, se presentó en la Ciudad de México un video musical que promueve la movilidad sustentable y mejores normas de calidad del aire en el país, dado que la contaminación atmosférica afecta a alrededor de 54 millones de personas en 33 ciudades.

La canción del video se llama precisamente ‘Hazla de Tos’, y participan Moyenei Valdés y Roco Pachukote de Sonidero Mestizo, así como Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococo y Patraka, un poeta urbano.

Agustín Martínez de BiciRed – Bictekas se declaró emocionado del apoyo recibido por los artistas, buscando se actualicen las normas de ozono y partículas, que son de los contaminantes que perjudican más la salud de la población. Recordó que hay 14 mil 700 muertos anuales por la contaminación del aire en nuestro país, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A partir de julio de este año son 33 las ciudades con más de 500 mil habitantes que deberán monitorear su calidad del aire y reportar los resultados para que la población sepa que respira, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-156.

En la actualidad, la mitad de la población expuesta desconoce la calidad del aire que respira cotidianamente, ya que el monitoreo sólo se hace de manera consistente en la Zona Metropolitana del Valle de México, Guadalajara y Monterrey.


Fuente: Verde Bandera

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]