PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPresidente llama a buscar acuerdos para solucionar abasto de agua en Monterrey:...

Presidente llama a buscar acuerdos para solucionar abasto de agua en Monterrey: primero atender a la gente

Tras recordar la inversión y acciones que lleva a cabo el  gobierno federal para abastecer de agua a Monterrey y su zona conurbada, el presidente Andrés  Manuel López Obrador consideró necesario definir prioridades y buscar acuerdos desde el  gobierno del estado para asegurar el suministro. 

Yo siento que hace falta, y eso lo digo de manera respetuosa, un acuerdo en Nuevo León. Si es  necesario, nosotros ayudamos porque se le debe dar preferencia al consumo doméstico; en una  situación de emergencia se tiene que priorizar y se tiene que atender primero a la gente, no el  agua para las empresas. 

Andrés  Manuel López Obrador, Presidente de México

El primer mandatario puntualizó que los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento  como bajar la producción a cambio de no cobrarles el agua con el fin de destinarla a la gente. 

Yo no descarto que los empresarios ayuden, nada más que hay que hacerles un planteamiento,  hay que decirles: se trata de esto y te toca ayudar en esto; es temporal, porque ya vamos a tener  una opción, ya vamos a tener una alternativa, vamos a avanzar más en la construcción de la  Presa ‘Libertad’, vamos a tener ya más derechos de agua. 

Andrés  Manuel López Obrador, Presidente de México

Subrayó que son decisiones que deben tomar las autoridades locales, por lo que el gobierno  federal no puede intervenir. Descartó una revisión a las concesiones, ya que podría tratarse de  una crisis transitoria y, aunque está próximo el periodo de lluvias, en este momento es una  emergencia que debe abordarse en tanto se buscan opciones a mediano y largo plazo. 

Presidente de México busca acuerdo para lograr el abasto de agua en Monterrey.

Que el agua la destinen al consumo de la gente, y que en las otras plantas [las empresas] aumenten la producción, por si tienen compromisos de entregar cerveza, ya sea a nivel nacional  o extranjero. Buscar la alternativa sin necesidad de quitar concesiones ni de sancionar a nadie,  es nada más llamarlos. 

Ellos saben quiénes son los que consumen más, lo saben perfectamente. Y buscar que en estos  casos no haya politiquería. 

Andrés  Manuel López Obrador, Presidente de México

Al tiempo de señalar que hace falta más imaginación, talento y experiencia de todas las partes  involucradas, el presidente consideró que lo más práctico es utilizar el agua más cercana a la  población y en los puntos de escasez, y ofreció la colaboración del gobierno federal: 

Y si nos solicitan a nosotros apoyo, estamos dispuestos a apoyar, porque van a bajar su consumo  de agua, van a bajar su producción, les ayudamos en lo fiscal. 

Andrés  Manuel López Obrador, Presidente de México

Recordó que el gobierno federal asignó recursos desde la anterior administración estatal para  la construcción de la Presa “Libertad”, con el fin de abastecer a Monterrey y su zona conurbada; y, a pedido del gobierno de Nuevo León, asignó un servidor público para encabezar el organismo  responsable del manejo del agua en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR