PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresidente de Warner Bros dimite tras ser descubierto por...

Presidente de Warner Bros dimite tras ser descubierto por…

El presidente de Warner Bros dimitió a su cargo en el estudio tras el surgimiento de acusaciones donde señalan que él le prometió papeles a una actriz con la que sostenía una relación con una joven.

En un comunicado que Warner Bros emitió, John Stankey, consejero delegado de WarnerMedia, «es en el mejor interés de WarnerMedia, Warner Bros, nuestros empleados y socios que Kevin deje el cargo de presidente y consejero de Warner Bros».

Según Stankey, Tsujihara «reconoce que sus errores no son consistentes con las expectativas del liderazgo de la empresa y que podrían tener un impacto en la capacidad de la compañía para ejecutar en el futuro».

Después de que el Hollywood Reporter publicara una nota con la que se detallan mensajes de texto entre Tsujihara y la actriz británica Charlotte Kirk, WarnerMedia inició una investigación.

Presidente de Warner Bros dimite

Los mensajes insinuaban una relación sexual entre la aspirante a actriz y el jefe de los estudio, en la que él le prometió que le presentaría a influyentes ejecutivos y sería tomada en cuenta para papeles de cine y televisión.

Entre los mensajes se podía leer lo siguiente:

«Sé que estás muy ocupado, lo sé, pero cuando estábamos en aquel hotel practicando sexo me dijiste que me ayudarías y cuando me ignoras como ahora haces que me sienta usada. ¿Me vas a ayudar como me dijiste que lo harías?

Tsujihara le respondió que lamentaba «que se sintiera de esa menera» y que uno de sus colegas, «Richard» (presidente de la productora New Line), le llamaría esa misma noche.

De acuerdo con a The Hollywood Reporter, Kirk fue seleccionada para dos pequeños papeles en la producción de 2016. «Mejor solteras», y en la de 2018 «Ocean’s», ambas de Warner, aunque también participó en diversas audiciones para otros roles.

La actriz, por su parte, ha negado cualquier comportamiento inapropiado por parte de Tsujihara.

Después de una «larga introspección» Tsujihara dijo que dejaba la compañía.

«Ha quedado claro que la continuidad de mi liderazgo podría ser una distracción y un obstáculo para el éxito de la compañía. El duro trabajo de todos los miembros de nuestra organización es sumamente admirable, y no permitiré que la atención de la prensa a mi pasado le reste valor a la gran labor que realiza el equipo».

Por su parte, el abogado de Tsujihara, declaró que su cliente no tuvo participación directa en la contratación de esta actriz.

Presidente de Warner Bros dimite

Tsujihara se comprometió a cooperar plenamente con la investigación interna y se disculpó con el personal de Warner por los «errores en mi vida personal que le han causado dolor y vergüenza a las personas que más quiero».

Este escándalo se desató después de que Tsujihara le fuera encargada la supervisión de la nueva reorganización del área de animación de Tuerner y la de entretenimiento de Warner Bros., dentro del conglomerado de Warner Media, que a su vez es propiedad del gigante de telecomunicaciones AT&T.

Cabe resaltar que fuentes internas aseguran que Tsujihara es un ejecutivo muy respetado dentro del estudio y muchos trabajadores se encuentran tristes por su partida. Durante sus 25 años en la compañía, se encargó de promover la diversidad y emprendió iniciativas empresariales innovadoras.

De acuerdo con medios internacionales, Tsujihara ingresó a las filas de Warner Bros. en 1994, comenzando en el área de desarrollo de negocios y ascendiendo paulatinamente en el legendario estudio cinematográfico y de televisión.

Fue presidente de Warner Bros Home Entertainment, un cargo que asumió desde la fundación de esta división en octubre de 2005 y en el cual lideró a la compañía en la transición digital. Tsujihara también fue clave en la creación de Warner Bros. Interactive Entertainment, la única empresa de videojuegos basada en un estudio de cine dentro de la industria.

“Estoy muy orgulloso del gran trabajo que realiza todos los días para hacer de Warner Bros. el estandarte dorado en nuestra industria. Ha sido un placer trabajar con todos y cada uno de ustedes, y les deseo lo mejor”.

En una nota adjunta a los empleados, John Stankey, Director Ejecutivo de WarnerMedia, agregó: “Es lo mejor para WarnerMedia, Warner Bros., nuestros empleados y nuestros socios, que Kevin renuncie a su cargo de Presidente y CEO […] Kevin ha contribuido enormemente al éxito del estudio en los últimos 25 años y por eso le damos las gracias. Kevin reconoce que sus errores son inconsistentes con las expectativas de liderazgo de la compañía y podrían afectar la capacidad de la Compañía para ejecutar en el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR