PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPresentará el Global Social Business Summit 2014 alternativas para erradicar la pobreza...

Presentará el Global Social Business Summit 2014 alternativas para erradicar la pobreza a través de negocios sociales

El encuentro será presidido por el Prof. Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz y creador del concepto de negocios sociales. México es el primer país del continente en ser anfitrión de este importante foro mundial por ser un ecosistema propicio para este modelo. Al evento atenderán especialistas del sector público, privado, académicos y organizaciones de la sociedad civil.

La Ciudad de México será la primera sede en el continente americano del Global Social BusinessSummit (GSBS), la cumbre más importante a nivel mundial en materia de negocios sociales. Con la participación de destacados líderes y la participación en vivo del Prof. Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz y creador del concepto de negocios sociales, elGSBS 2014 tiene como propósito promover el conocimiento, la discusión y la colaboración de todos los sectores en torno a este tema.

“La crisis financiera actual deja en claro que el sistema que tenemos no está funcionando, por lo tanto es el momento ideal para deshacer las cosas y reconstruirlas de un nuevo modo” comentó el Prof. Yunus, y con respecto al modelo de negocios que promueve agregó: “Un negocio social es un tipo de empresa dedicada a resolver problemassociales, económicos y medioambientales que han afectado gravemente a la humanidad durante mucho tiempo: el hambre, la falta de hogar, las enfermedades, la contaminación, la ignorancia”.

El GSBS es más que un foro, es un movimiento que detona la creación y operación de negocios sociales, con los que se logra impactar positivamente social y económicamente a poblaciones vulnerables para erradicar la pobreza de forma sustentable. Al respecto, Alejandro Peñaloza Fundador de Green St (The Earth’s Fund) explicó, “nuestro objetivo es dar continuidad y detonar un movimiento de negocios sociales en México a través de la creación de un fondo y una consultoría local de negocio sociales. Esta meta nos permitirá contribuir a resolver los problemas que enfrenta el 45% de la población mexicana que vive debajo de la línea de pobreza. La experiencia de empresas que han adoptado este modelo en el mundo, e incluso los acercamientos que han realizado algunos de nuestros socios en México demuestran que este es un modelo viable parapromover el desarrollo sustentable de la región.”

México fue seleccionado para realizar el GSBS2014 por ser un ecosistema ideal para impulsar los negocios sociales por factores como: la alta concentración de emprendedores sociales en busca de mejoras para el país y la promoción de

Políticas del Gobierno Federal enfocadas en la erradicación de lapobreza. Además, el momento histórico del país es idóneo para la promoción de este tipo de negocios, ya que cada vez existen más empresas y organizaciones que a través de alianzas público-privadas trabajan para auspiciar negocios sociales e instituciones educativas que promueven programas orientados a la formación de emprendedores sociales. El GSBS se realizó por primera vez en 2009 como una iniciativa de Yunus Centre y The Grameen Creative Lab, empresa fundada conjuntamente por el profesor Muhammad

Yunus y su asesor creativo Hans Reitz. Hans Reitz explicó que “elGSBS es una oportunidad única para México y América

Latina de aprender de los expertos de negocios sociales de todas partes del mundo”. La expectativa es que cada vez más mexicanos se inspiren por el ejemplo del Prof. Yunus’ y abran su propio negociosocial.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR