PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPresentan Norma Mexicana referente a Empresas de Comunicación y Mercadotecnia

Presentan Norma Mexicana referente a Empresas de Comunicación y Mercadotecnia

comunicar (2)

El día de hoy se llevó a cabo la presentación de la actualización de la Norma Mexicana Empresas de Comunicación y Mercadotecnia NMX-R-051-SCFI-2015-Requisitos. El evento fue organizado por la Asociación de Normalización y Certificación ANCE A.C., organización con amplia experiencia en el ramo normativo y de evaluación de la conformidad. La presentación se realizó de manera conjunta con la Asociación Mexicana de Publicidad (AMAP) y la
Secretaría de Economía/Dirección General de Normas (DGN).

En el marco del evento se dieron cita empresas socias AMAP, entre ellas representantes de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, la Asociación Mexicana de Comunicadores, empresas afiliadas, entre otros.

La norma tiene como objetivo principal establecer los requisitos mínimos legales y estructurales que debe cumplir una empresa que oferte servicios de comunicación, mercadotecnia y publicidad, con la finalidad de que las empresas de este sector tengan una operación con salud financiera y operativa que les permita ofrecer a sus clientes servicios de primer nivel, con la flexibilidad suficiente para enfrentar un mercado cambiante.

Esta norma mexicana de cumplimiento voluntario, se encarga de evaluar entre algunos puntos: la estructura legal, la responsabilidad de la alta dirección y los procesos operativos (servicio creativo y de producción, servicio de planeación estratégica, servicio al cliente, servicio administrativo/financiero, Infraestructura, sistemas –software y hardware-, instalaciones físicas, recursos humanos y sistema de gestión).

La Norma Mexicana Empresas de Comunicación y Mercadotecnia NMX-R-051-SCFI-2015-Requisitos, es reconocida como una herramienta estratégica que conduce a la calidad permanente de aquellas empresas del sector comprometidas con la innovación y la calidad. Ésta cumple con tres funciones importantes:

-Dar dirección para lograr un mejor trabajo, efectivo y medible

-Ahorrar tiempo y dinero

-Evitar problemas legales y de industria

El Ing. Abel Hernández, Director General de ANCE, dio la bienvenida a los asistentes a quienes les habló del objetivo inicial de la norma, “Buscar competencia leal en el mercado basado en estándares para el mercado mexicano”. El Lic. Sergio López Zepeda, Presidente Ejecutivo de la AMAP resaltó la importancia de la Norma Mexicana dentro del Sector, invitando a las agencias AMAP a la Certificación “Somos empresas de primer mundo para que la exigencia de calidad sea la esencia en promover la formalidad en el Sector”. La presentación de la norma contó también con la intervención de la Ing. Jenny Montoya, auditora líder, quien explicó los requisitos que evalúa la norma, así como el proceso de certificación. Durante el evento se presentaron casos de éxito de agencias que ya han implementado la norma, espacio que sirvió para compartir experiencias y se hablaron de los beneficios al implementar la Norma. El evento finalizó con la participación de la Lic. Karla Fernández, Directora de Normalización Internacional en la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía y el Ing. Joel Miguel Ramírez, Gerente de Certificación de Sistemas de Gestión de ANCE, quienes dieron las consideraciones finales y agradecimientos.

En México, el sector de la mercadotecnia y publicidad tiene un papel fundamental dentro de la economía nacional ya que, por cada peso invertido, se generan otros quince al Producto Interno Bruto. Ante la incertidumbre en la economía global, las firmas deben ser más eficaces y ofrecer soluciones integrales.

Con una inversión anual de 148 mil millones MN (inversión en el 2014), 0.75 % del Producto Interno Bruto y 1.6 % promedio mundial, genera alrededor de 970,246 empleos (Fuente AMAP).
En la actualidad dicho sector no sólo tiene la responsabilidad de ofrecer creatividad, innovación y conocimiento a consumidores y mercado, también tiene el compromiso de garantizar a clientes calidad, confianza y seriedad en los servicios.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR