PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPresentan libro "Escucharte más”, buscan formar conciencia contra la pérdida auditiva ...

Presentan libro «Escucharte más”, buscan formar conciencia contra la pérdida auditiva

El libro pretende comprender la realidad y vencer las principales causas del retraso en el tratamiento de la sordera.

Afirman que las personas con pérdida auditiva esperan casi 10 años para tratarse.

Cerca de 800 millones de personas alrededor del mundo tienen problemas de pérdida auditiva.

Connect Hearing, la red de Centros Auditivos líder en México, presentó en el marco de la III Semana del Sonido, que se lleva a cabo del 3 al 9 de septiembre en la Fonoteca Nacional, el libro “Escucharte Más”, una antología de cuentos que ayudan de una manera creativa y diferente a comprender la realidad y vencer las principales causas del retraso en el tratamiento de la sordera.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2004, más de 275 millones de personas en el mundo padecían defectos de audición entre moderados y profundos; el 80% de ellos vivía en países de ingresos bajos y medianos.

Durante la presentación del libro se informó que cerca de 800 millones de personas alrededor del mundo tienen problemas de pérdida auditiva, la cual, se refiere a la falta o reducción de la habilidad para oír claramente debido a un problema en alguna parte del mecanismo auditivo. Para el 2015, se estima que esta cifra aumentará a mil 200 millones, lo cual representa el 16% de la población mundial, mientras tanto en México el 10% de la población total tiene algún tipo de discapacidad, de la cual 1 millón 500 mil tiene pérdida auditiva.

Al mismo tiempo, no hay que olvidar que cada vez más, los jóvenes sufren de dicha pérdida, provocada principalmente, por la exposición a niveles de ruido excesivos y a la música a un volumen intenso. Sólo un tercio de las personas que padecen pérdida auditiva se encuentran en edad de jubilación, la mayoría son escolares o están en edad de trabajar.

Con la presentación de este libro, se pretende crear conciencia sobre un tema tan serio como la sordera, ya que muchas veces la gente con pérdida auditiva suele esperar casi 10 años antes de actuar, es importante mencionar que la prevención de dicha discapacidad permitiría reducir a la mitad la cantidad de niños y adultos con dificultades de audición en todo el mundo.

Sandrine Dupriez, directora general de Connect Hearing comentó “Agradecemos a la Fonoteca Nacional en el marco de la III Semana del Sonido, por brindarnos la oportunidad de presentar nuestro libro “Escucharte más”, el cual, nos permite ver a través de los ojos de varios escritores que padecen de esta discapacidad a sacar nuestro lado humano”.

“Cuesta mucho trabajo imaginarse lo que implica no escuchar, posiblemente porque quienes escuchamos normalmente nunca hemos vivido la experiencia de la falta de sonido, pero es necesario comprender la situación que viven los que tienen esta dificultad, porque solo así podremos comenzar a integrarlos de manera completa a la sociedad” finalizó la directiva.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR