PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMujeres contra la publicidad ofensiva

Mujeres contra la publicidad ofensiva

No es noticia que la publicidad suele objetificar a mujeres de todas las edades, presentar estándares de belleza imposibles, implicar que su lugar en la sociedad es el del cuidado de los hijos y preparación de alimentos y sugerir que una chica no vale nada si no tiene pareja . Lo que es nuevo es que un grupo de mujeres ha decidido que es tiempo de actuar.

Las Publivíboras, como se hacen llamar, han lanzado una campaña «en contra de la violencia de género en los medios de comunicación» , con el objetivo de «señalar las campañas publicitarias y mediáticas que promuevan la violencia contra las mujeres».

A través de su página de Facebook y Twitter y de un tour por universidades de la Ciudad de México, promueven diversas acciones para generar conciencia sobre la violencia de género en la publicidad y, lo más importante, piden al público que actúe, señalando y compartiendo las campañas que considere ofensivas. Además, han organizado actividades de promoción y difusión del proyecto en lugares públicos de la ciudad.

Este año, la «premiación» a las campañas más ofensivas se realizará el 14 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

¿Cómo se puede participar?

De acuerdo a la página de Las Publivívoras, estos son los pasos para denunciar :

1. Guarda en tu bolsa o en tu cartera algunas calcomanías con la leyenda “Esta publicidad es ofensiva para las mujeres”, ponte alerta e identifica imágenes, anuncios, carteles, espectaculares, parabuses, folletos, etc., que a TI te parezcan ofensivos o que no promuevan la equidad de género y pégales una calcomanía.
Si no estás segurx no te preocupes, lo importante es generar un espacio para poder debatir sobre el tema.
2. Reporta la acción en nuestra página de Facebook Las Publivíboras, tómale una foto o describe la publicidad que te pareció ofensiva.
3. Si encuentras alguna frase, imagen o video sobre la cual no puedas pegar una calcomanía (como el post de un amigx en Facebook, o un anuncio de televisión) solamente repórtalo a nuestra página de Facebook Las Publivíboras, describiendo el anuncio o copiando la publicación.
4. También puedes seguirnos en Twitter @lacabaretiza y utilizar el HT #lanochedelaspubliviboras.
5. Espera las acciones colectivas que realizaremos como parte de la campaña. Serán anunciadas por medio de nuestras redes sociales.
6. Asiste a la segunda edición de “La Noche de las Publivíboras”, el 14 de octubre de 2012 a las 19:00 en el Teatro de la Ciudad, donde “premiaremos” las campañas publicitarias que tú hayas señalado como MÁS violentas.

Las calcomanías y los «lentes contra el machismo» se reparten en las universidades y eventos de Las Publivívoras, pero se pueden solicitar también a través de sus redes sociales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR