PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPresentan futuro solar para la Ciudad de México

Presentan futuro solar para la Ciudad de México

El mandatario señaló que la capital está obligada a cambiar su modo de producir y consumir energía para disminuir el cambio climático

Durante esta administración varios edificios públicos han cambiado su sistema de suministro de energía eléctrica incorporando paneles solares, y eso abre la posibilidad de que a futuro la capital pueda generar hasta la mitad de su suministro aprovechando la luz del sol, aseguró Roberto Atilano, Director de Servicios Urbanos del DF.

El funcionario estableció que ya hay ejemplos en la ciudad de aprovechamiento solar para generar energía, pero insistió en que los edificios públicos deben poner el ejemplo para promover el cambio entre los usuarios domésticos para realizar el cambio a energía solar.

Destacó que en la Ciudad de México el alumbrado público tiene alrededor del 80 por ciento de eficiencia en su funcionamiento, y que alrededor del 20 por ciento de las luminarias tienen desperfectos.

La Ciudad de México está obligada a cambiar su modo de producir y consumir energía para disminuir los efectos en el cambio climático que se tienen por generar electricidad, aseguro el Jefe de Gobierno.

El titular del ejecutivo expuso que en el Circuito Interior y secciones del Bosque de Chapultepec, así como en viviendas de interés social que construye la administración capitalina ya se utiliza electricidad generada por paneles solares.

El Laboratorio de Alumbrado Público del Gobierno del DF es el ejemplo más acabado de la transición a energía solar, pues es autosuficiente en el suministro e incluso llega a dar sus excedentes de electricidad a la Comisión Federal de Electricidad.

Fuente: excelsior.com.mx
Por: Arturo Páramo
Publicada: 20 de abril de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR